Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cae una red de narcotráfico con 250 kilos de cocaína y tres millones en efectivo

  • Escrito por Redacción

MADRID-OPER-17-12-15

Golpe al narcotráfico en Madrid. La Policía Nacional y la Guardia Civil han desactivado una red criminal, formada por ocho personas, y se ha incautado de 250 kilos de cocaína y 3,2 millones de euros en efectivo.

En la operación, que se ha desarrollado en Madrid, Rivas y Cataluña y a la que se ha denominado 'Ermita', las fuerzas de seguridad también han requisado 18 coches de alta gama, pistolas y varios inhibidores de frecuencia. La red operaba en todo el país.

El cabecilla de esta organización era el responsable de una compra-venta de coches y propietario también de varios pisos que utilizaba de "tapadera para traficar con la droga", ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que ha comparecido este jueves en la Jefatura Superior de Policía de la capital. Ha estado acompañada, además, del Jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández, y del General de la primera zona de la Guardia Civil en Madrid, José Luis Arranz.

El 'modus operandi' de la red era siempre el mismo, ha detallado Dancausa. Recogían en el aparcamiento de un centro comercial el coche de un comprador, lo conducían hasta uno de los pisos francos, introducían la cocaína en el coche y, por último, lo volvían a dejar en el aparcamiento donde el comprador lo recogía de nuevo.

Tanto la policía como la Guardia Civil han explicado que "no es fácil" intervenir tres millones de euros en efectivo, pero que no sorprende que la red manejara dicha cantidad porque en estas fechas, coincidiendo con la Navidad, la demanda de droga y estupefacientes sufre un repunte. Fuentes policiales han relatado que el dinero se encontraba "desperdigado" por el suelo de una de las viviendas.

A los ocho detenidos, de nacionalidad colombiana y que ya están en prisión provisional, se les acusa de un presunto delito de blanqueo de capitales, otro de pertenencia a organización criminal, uno de tenencia ilícita de armas y, además, otro contra la salud pública.

Dancausa, que al comienzo de la rueda de prensa se ha acordado de los dos policías fallecidos en Kabul (Afganistán) la semana pasada, ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad de los que ha destacado su "fluida colaboración". Según la delegada del Gobierno, en lo que va de año en la Comunidad de Madrid la policía y la Guardia Civil han llevado a cabo 230 operaciones contra el narcotráfico.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones