Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula en Gerona un grupo internacional de tráfico de marihuana

  • Escrito por Redacción

comandancia-guardia-civil-girona

La Guardia Civil ha decomisado 121 kilos de marihuana escondida en dobles fondos de un envío de mesas y 2.400 plantas y ha detenidos a tres hombres, con lo que da por desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana que operaba desde las comarcas de Gerona.

Según informa hoy la Benemérita, el pasado día 9 agentes de Gerona llevaron a cabo la segunda fase de la operación Malahierba, que se ha realizado en dos fases, la primera el pasado mes de septiembre.

La operación comenzó a principios del pasado verano cuando los agentes supieron que podía haber instalada en la provincia una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, concretamente de marihuana, que era distribuida a diversos países de Europa.

En un primer momento los agentes centraron sus investigaciones en un local de Orriols, que anteriormente había sido una carpintería, y vigilaron a su propietario que, junto a otras personas, frecuentaba el local en el que, inicialmente, no había ninguna actividad aparente.

El pasado 8 de septiembre, constataron que el sospechoso, vecino de Orriols, transportaba mobiliario hasta un almacén de Montcada i Reixac (Barcelona), donde hizo entrega del mismo en una empresa de mudanzas.

Con posterioridad, una persona sin identificar hizo entrega en la misma empresa de mudanzas de varias mesas, donde encontraron, oculta en dobles fondos, 100 kilos de marihuana dispuesta para su consumo.

La investigaciones se centraron también en una nave industrial de Riudellots de la Selva, donde los agentes creían que se habían instalado equipos y maquinaria dedicados al cultivo de marihuana a gran escala.

El pasado día 9, la Guardia Civil vio al sospechoso salir de Orriols en su coche, le interceptaron y registraron el maletero de su vehículo, donde hallaron un total de 11,6 kilos de marihuana en "cogollos", dispuestos para su consumo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Al día siguiente, inspeccionaron la antigua carpintería y la nave industrial, donde encontraron plantaciones de marihuana y maquinaria para su producción.

La Guardia Civil ha detenido en esta operación a un total de tres hombres, todos ellos de nacionalidad española, y no se descartan nuevas detenciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones