Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla investiga a una persona por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

  • Escrito por Redacción

melilla-guardia-civil

Los hechos han ocurrido en el puerto de nuestra ciudad, donde se localizó a una persona en el registro selectivo a los pasajeros, 249.000 euros sin declarar y ocultos en la maleta que portaba. El dinero intervenido, localizado en un doble fondo, iba en billetes de 500 euros, ocupando de esta forma muy poco espacio.

El hecho ha tenido lugar el pasado día 01 de diciembre actual en el puerto de nuestra ciudad, con ocasión de ejercer la Guardia Civil su función de Resguardo Fiscal del Estado y proceder al registro selectivo de los equipajes de los pasajeros que en ese momento accedían a pie al buque que partía con destino a Málaga.

De esta forma, al pasar el equipaje de mano por el scanner, una maleta, el vigilante de seguridad observó en un lugar oculto lo que parecían “fajos de billetes”, procediéndose por parte de la Guardia Civil a inquirir a su propietario si tenía algo que declarar a efectos fiscales y aduaneros, respondiendo en dos ocasiones que no y a partir de aquí, al registro en lugar habilitado de la indicada maleta.

En el lugar indicado, se localizaron en un doble fondo, bajo el forro de la misma, un total de 498 billetes de 500 euros, alcanzando la cantidad total del dinero intervenido a 249.000 euros.

En los días siguientes a la intervención se han realizado gestiones policiales y la instrucción de diligencias, que han sido entregadas a la Autoridad Judicial, en las cuales, a este pasajero se le investiga por la supuesta autoría de un delito de blanqueo de capitales previsto y penado en el vigente Código Penal, dando lugar también las actuaciones llevadas a cabo al levantamiento de Acta por infracción a la Normativa sobre movimientos de pago, al superar el dinero intervenido los 100.000 euros que establece la norma, sin haber efectuado declaración fiscal ni aduanera.

El investigado, un ciudadano de nacionalidad española es un varón de 23 años de edad, natural y vecino de nuestra Ciudad, Melilla, quedando el dinero intervenido a disposición del Juzgado que entiende del caso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones