Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil incauta 3.200 kg de material pirotécnico en la provincia de Málaga

  • Escrito por Redacción

Op Pirotecnica 01

La Guardia Civil de Málaga ha intervenido un total de 3.200 kilogramos de material pirotécnico en 6 almacenes ubicados en distintos polígonos industriales de esta ciudad, en un almacenamiento en una parcela de Cártama y en un establecimiento regentado por personal asiático, los cuales no contaban con las garantías de seguridad de almacenamiento para este tipo de productos para el que existe una reglamentación específica.

Ante la proliferación de la venta de artículos pirotécnicos que se produce durante la campaña de Navidad, los agentes han llevado a cabo un dispositivo para el de control de las actividades relacionadas con este tipo de material. De esta manera, se han inspeccionado lugares habituales de venta, distribución y almacenamiento de este tipo de artículos, así como aquellos otros sospechosos de albergarlos de manera irregular.

Material oculto entre productos de alimentación

La actuación del Servicio Cinológico, junto con el perro especialista en búsqueda y localización de explosivos, fue determinante para el hallazgo de parte del material incautado, el cual se ocultaba entre productos de alimentación, pinturas etc.

Han sido realizadas inspecciones de forma simultánea en distintos lugares de esta provincia, localizando seis depósitos clandestinos de material pirotécnico, así como un almacén de venta al mayor de productos a bajo precio, a los cuales, una vez levantadas las correspondientes actas, le fueron aprehendidos un total 3.200 kilogramos de material pirotécnico. Dicho material fue puesto a disposición de la Autoridad competente en esta materia y por estos hechos se han formulado 9 denuncias.

Con estas actuaciones se ha evitado un riesgo para la seguridad ciudadana en caso de que el almacenamiento irregular de estos productos hubiese causado una deflagración fortuita, ya que junto a algunas de las naves inspeccionadas se encontraban otras cuya actividad requiere el uso de material altamente inflamable, además de viviendas.

Esta actuación es la segunda que se lleva a cabo en menos de un mes en la provincia, ya que a finales del pasado mes de noviembre, agentes del Puesto Principal de Rincón de la Victoria, aprehendieron en el interior de un establecimiento de la localidad un total de 4.240 artículos pirotécnicos dispuestos para su venta los cuales también carecían de la correspondiente autorización para su venta y de las medidas de seguridad oportunas.

La operación ha sido llevada a cabo por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil Comandancia de Málaga, con el apoyo de otras Unidades del Cuerpo en la provincia y la Policía Local de Málaga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones