Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una banda que prostituía a mujeres en las carreteras

  • Escrito por Redacción

RED-PROSTITUCIÓN

Después de medio año de investigación, los agentes procedieron a la realización de varios registros que se saldaron con la detención de los 7 integrantes del peligroso grupo criminal

La Guardia Civil desmanteló, en el marco de la operación ‘Serendipia’, un grupo organizado que obligaba a mujeres extranjeras a prostituirse y que operaba en el norte de la provincia de Alicante. En total fueron detenidas siete personas en las localidades de Teulada-Moraira y Benidorm, seis búlgaros y un español a los que los agentes imputan los delitos de trata de seres humanos y explotación sexual con fines de prostitución, y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó, según explicó la Comandancia provincial, a mediados del mes de mayo al detectar en las carreteras del norte de la provincia la existencia de mujeres de nacionalidad búlgara que estaban ejerciendo la prostitución bajo la presión de unos hombres de su mismo país, que además las obligaban a entregar buena parte de lo recaudado. Ante estos hechos, los agentes establecieron un operativo para identificar, localizar y detener a los responsables.

Tras más de seis meses de investigación, el pasado viernes se pasó a la fase de explotación de la operación. Se realizaron de manera simultánea y coordinada tres registros domiciliarios —2 en Teulada y 1 en Benidorm— , donde se detuvo a los 7 integrantes de esta peligrosa banda organizada compuesta por 5 hombres y 2 mujeres.

En el momento el que se produjeron las detenciones se hallaban también en el interior de esos domicilios cinco mujeres, que están siendo atendidas por los servicios sociales. En los registros fue hallada e intervenida una importante cantidad de justificantes de ingresos y envíos de dinero a Bulgaria, teléfonos móviles, tabletas, preservativos y una navaja, así como abundante documentación, pendiente de análisis.

Se pudo observar cómo en el marco de la puerta de las habitaciones de una de las viviendas registradas en Teulada había instalado un candado que cerraba por el exterior. Lo que lleva a pensar que, probablemente, las mujeres eran encerradas tras ejercer la prostitución en las carreteras. Presuntamente, la organización captaba a las mujeres en su país de origen y, una vez en España, las obligaba a prostituirse y a entregarles parte del dinero recaudado.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Dénia (Alicante).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones