Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Narcotraficantes incendian un centro de vigilancia y control SIVE de la Guardia Civil en Conil

  • Escrito por Redacción

SIVE

Las hipótesis apuntan a que los autores del sabotaje a las instalaciones del Servicio Interno de Vigilancia Exterior (SIVE) intentaron dejar sin vigilancia parte de la costa gaditana

El sábado pasado al filo de la medianoche un grupo de personas intentó dejar inútil, desconociéndose para que fin, el Sistema Interno de Vigilancia Exterior (SIVE) de Conil. El edificio de telecomunicaciones que tiene instalado la Guardia Civil en esta zona de la provincia y que sirve para controlar los sensores y cámaras de la franja de litoral comprendida entre San Fernando y Barbate, quedó completamente dañado tras el sabotaje. Aunque la Guardia Civil niega hacer declaraciones al respecto, todas las hipótesis apuntan a que un grupo de narcotraficantes fueron los que se valieron de un todoterreno, supuestamente robado, repleto de bidones de gasolina para atentar contra este enclave estratégico de la Guardia Civil y dejar así por unos instantes las cámaras de una parte de la costa gaditana sin control. Además, los asaltantes eludieron las vallas de protección del recinto de la estación sensora y colocaron el automóvil de tal forma que maximizara los daños.

En cuanto a la reparación, la Guardia Civil sí ha reconocido que será costosa por la fuerza del ataque. Este SIVE es vital porque se encarga de hacer funcionar y transmitir la información de los radares y cámaras a la central situada en la capital gaditana. Es por esta razón por la que se descarta que fuera un accidente y se apunta a que hubo intencionalidad en empotrar el vehículo contra el habitáculo de telecomunicaciones. Concretamente, este SIVE se encuentra a pocos metros del puerto deportivo de Conil y del faro del Cabo Roche. En estos centros se sensorizan las embarcaciones que se acercan a la costa y están provistos de varias cámaras con alta tecnología que dificultan la entrada por el litoral de las embarcaciones de los narcotraficantes.

Precisamente, se baraja la autoría del narcotráfico por el especial interés de estos grupos en dejar inutilizados los sistemas de vigilancia de las costas para así introducir su mercancía en la provincia de Cádiz. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha confirmado este extremo y ha asegurado que tras el ataque podría estar un grupo de narcotraficantes, quienes aún no han sido identificados por la Guardia Civil. De Torre lamenta que la subsanación de los perjuicios ocasionados o incluso la sustitución de las infraestructuras acarrearán "un importante perjuicio a las arcas del Estado". No obstante, el subdelegado incide en que la vigilancia sigue siendo eficaz estos días pese al golpe y que "la zona no está desprotegida" al haberse facilitado una unidad móvil. Asimismo, según recogió Diario de Cádiz, esta situación se ha repetido con anterioridad en algunos SIVE de la zona de Algeciras, donde la vigilancia es mayor por su situación geográfica y estratégica.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones