Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a doce personas en una operación antidroga en la cárcel de Zuera

  • Escrito por Redacción

1074220 1

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Zaragoza cuyo destino principal era el Centro Penitenciario de Zuera, en una operación denominada "Internados" en la que han sido detenidas doce personas.

A los detenidos se les ha imputado un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y se han intervenido 4.098 gramos de hachís, 10 teléfonos móviles, útiles para la preparación de sustancias y 750 euros, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza ha desarrollado esta operación antidroga durante los meses de octubre a diciembre, tras detectar que se estaban introduciendo sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Zuera a través de una persona que trabajaba en labores de mantenimiento.

Este trabajador de la institución introducía la droga cuando realizaba su trabajo diario, asimismo lo hacía con terminales telefónicos para su entre los reclusos, una actividad que dirigía desde el interior del centro penitenciario un interno.

La investigación de la Guardia Civil sirvió para detectar un grupo "perfectamente coordinado" para realizar esta actividad, siendo una persona la que suministraba la droga al trabajador del centro penitenciario y éste a uno de los internos que sería el encargado de contactar con otros reclusos para distribuir las sustancias en el interior.

El cabecilla de la organización adquiría el hachís en Marruecos y lo trasladaba a Zaragoza, lugar donde una segunda persona lo recepcionaba y entregaba al trabajador de la prisión. Se da la circunstancia de que esta segunda persona era el compañero sentimental de una mujer también interna en dicho centro penitenciario, la cual facilitaba información del interior y los contactos de reclusos para distribuir la droga.

El trabajador facilitaba el hachís al principal interno que organizaba la actividad desde el interior de la prisión y éste la distribuía entre distintos reclusos.

La operación se ha desarrollado en tres fases durante las que se procedió a la detención de todos los integrantes de la organización.

En la primera, el 27 de octubre, fue detenido el trabajador del centro; el 11 de noviembre se detectaron a dos personas que, aprovechando una visita concertada a uno de los internos investigados, intentaron introducir hachís en el centro; y en la tercera, entre el 9 y el 11 de diciembre, fueron detenidos cuatro integrantes de la organización en Zaragoza, así como a internos del Centro Penitenciario.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones