Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA RESCATA A OTRO MONTAÑERO FALLECIDO EN MENOS DE 48 HORAS

  • Escrito por Redacción

guardia civilMONTAÑA

En la tarde de ayer, alrededor de las 15:30 horas, la Guardia Civil de Huesca, recibe una llamada de auxilio en la que un montañero informaba que su compañero de actividad se había precipitado mas de 150 metros por una ladera helada, cuando descendían del Pico Peña Forca (T.m de Hecho), quedándose con el herido otros dos montañeros mientras el llamante buscaba durante más de una hora una zona de cobertura, para así poder alertar del suceso.

  Debido a las condiciones climatológicas reinantes en Huesca, el helicóptero de la Unidad Aérea no puede dirigirse al lugar. Por lo que desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se iniciaron gestiones con Gendarmería Francesa, para acceder a la zona con su helicóptero, dirigiéndose al rescate el Cuerpo de Bomberos de Rescate de Pau, con su aeronave. Localizando al montañero en las inmediaciones del Collado de Lenito por su cara noroeste (T.m de Hecho)

Una vez confirmado el fallecimiento del montañero, su cuerpo es trasladado, hasta la plataforma situada en la parte Española del túnel de Somport, donde esperaba personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de  Jaca, junto con el médico del 061, y tras la llegada de los servicios funerarios, se traslado el cuerpo al depósito de cadáveres de Jaca.

El Fallecido, un vecino de Ariño (Teruel) de 45 años, el cual a pesar de portar todo el material necesario resbaló por una pala de nieve helada de fuerte inclinación, unos 150 metros impactando contra numerosas rocas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones