Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas que pretendían vender armas de fuego a cárteles de la droga mejicanos

  • Escrito por Redacción

2015-12-13 OP-AGOSTO 01

Ofrecían a los grupos de narcotraficantes lanzacohetes antitanque, lanzagranadas y fusiles de precisión y asalto para su protección en los traslados de la droga desde Méjico hasta EE.UU. En el momento de la detención portaban varios catálogos de armas de fuego y anotaciones con encargos realizados.

 La Guardia Civil en la operación AGOSTO,  realizada conjuntamente con la Agencia Antidrogas  de los EEUU de América (DEA), ha detenido en Barcelona a dos personas de nacionalidades suiza e iraní, integrantes de una organización que pretendía dotar a cárteles de la droga mejicanos de armas de fuego de gran calibre, destinadas a la protección de estos grupos durante el traslado de la droga desde Méjico hasta EE.UU.

Las investigaciones se iniciaron tras un exhaustivo análisis criminal sobre varias personas que pudieran dedicarse al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Durante la investigación desarrollada, se pudo determinar que lo que realmente pretendían estas personas era la venta de armamento a importantes cárteles de la droga asentados en Méjico y con importantes intereses en EE.UU, por lo que se puso en conocimiento de las autoridades americanas encargadas de combatir el narcotráfico.

Tras ser sometidos los investigados a un estrecho control de sus actividades, y una vez con toda la información recabada, el pasado mes de noviembre, se procedió en Barcelona a la detención de los dos hombres, tras haber mantenido en un hotel de la ciudad Condal diversos encuentros con otras personas, presumiblemente para cerrar operaciones de compra/venta de las armas citadas.

Entre los efectos intervenidos fueron localizados varios catálogos de armas de fuego, principalmente fusiles de precisión y asalto, así como diversas notas manuscritas consistentes en los encargos de este tipo de material.Orden Internacional de Detención

A los detenidos, RAHIMI F. de 40 años y VICENT G. de 44 años, les constaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades estadounidenses.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Antidrogas de los EE.UU de América (DEA).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones