Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El EREIM de Panticosa, rescata a um montañero herido el el Pico Infiernos de Sallent de Gállego

  • Escrito por Redacción

FOTO 1

Teniendo conocimiento de que un montañero que realizaba una ruta hacia el pico Infiernos, en el conocido como ibón de la sartén (término municipal Sallent de Gállego), había sufrido una caída, siéndole imposible continuar la marcha por tener un gran dolor en la rodilla,  se procede por personal especialista en montaña del EREIM de Panticosa a su rescate.

Posteriormente y tras ser informados los Agentes del EREIM, estos enlazan con la persona accidentada y su acompañante para concretar zona exacta y condiciones meteorológicas, tras esto se decide activar el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, no pudiendo despegar en un primer momento por la niebla existente. Por lo que se contacto desde la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, con la Gendarmería Francesa, para pedir su colaboración, aunque posteriormente aprovechando que la niebla disipaba pudo intervenir el Helicóptero de la Guardia Civil.

 A continuación son recogidos los especialistas del Ereim de Panticosa en helipuerto del Pueyo de Jaca, trasladándose al lugar del accidente.  Una vez allí  y tras localizar tanto al montañero herido como a su compañero de actividad son evacuados hasta el helipuerto del Pueyo de Jaca.

El herido es trasladado al hospital de Jaca en ambulancia convencional, y la otra persona rescatada es trasladada por una Patrulla de seguridad ciudadana  de la Guardia Civil hasta la localidad de Sallent de Gállego, donde tiene estacionado su vehículo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones