Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

EL GREIM DE LA GUARDIA CIVIL DE HUESCA RESCATA EL CUERPO SIN VIDA DE UN MONTAÑERO FALLECIDO EN EL PICO DEL ALBA

  • Escrito por Redacción

FOTO 2

El pasado día 11, a través de una llamada al 112 una mujer comunica al Cos de la Guardia Civil de Huesca, que su marido, un varón de 58 años, marchó el miércoles día 9 ha realizar una ruta de montaña por la zona de Benasque y que no tenía noticias de él desde ese mismo día.

Hoy a primera hora de la mañana efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benasque, tras haber realizado el Greim gestiones a través del COS de Huesca para averiguar la matricula del vehículo en el que viajaba el montañero, han localizado éste, estacionado en la pista que da acceso al balneario de Benasque, que dicho vehiculo se encuentra cerrado y sin indicios de la persona desaparecida.

Por lo que se ha activado la Unidad Aérea de Huesca para la búsqueda del montañero por la zona donde se encuentra el vehiculo. Posteriormente una amiga de la persona desaparecida ha llamado y ha comunicando al GREIM de Benasque que la persona que estaban buscando, quería subir al pico del Alba, con esta información los componentes de la guardia vuelven a base a por material para poder subir a pie por un sendero que sube hasta el pico del Alba, ya que consecuencia de las condiciones meteorológicas, el helicóptero no podía despegar.

En torno al medio día se comienza la búsqueda a pie por la zona del sendero que sube hasta los ibones del Alba y el pico del mismo nombre, tras dos horas aproximadamente de búsqueda, se encuentra un gorro y un bastón cerca del sendero por una canal de nieve, minutos después, en una pendiente de unos cuarenta y cinco grados de inclinación es hallado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida presentando lesiones incompatibles con la vida.

Inmediatamente se activA la Unidad Aérea de Huesca, comunicando desde dicha central que el helicóptero se encuentra en la Panticosa en otro rescate, por lo que se activan a más componentes del GREIM de Benasque para poder sacar el cuerpo sin vida del lugar de los hechos, ya que es una zona complicada y arriesgada.

A continuación otros seis componentes del GREIM comienzan la aproximación hasta el accidentado para la evacuación del mismo, llegando al lugar tras una hora de marcha a pie, adecuando a continuación la zona para la seguridad de los socorristas.

A las 17:35 horas se realiza el levantamiento del cadáver por orden de la Jueza de Instrucción de Boltaña, minutos después se aproxima a la zona el helicóptero, realizando un complicado y peligroso apoyo parcial cerca de la zona donde se encontraba el fallecido, introduciendo la camilla entre cuatro componentes del GREIM, evacuando al fallecido junto con un especialista hasta la helisuperficie de Benasque. Los otros cinco componentes desmontan y recogen las instalaciones montadas para evacuar la camilla vía terrestre y descienden por sus propios medios hasta los vehículos oficiales. A las 18:00 horas se traslada al fallecido al depósito de cadáveres, finalizando el rescate en torno a las 18:30 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones