Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla realiza cinco actuaciones contra el tráfico de drogas en los últimos días.

  • Escrito por Redacción

04-Paquetes de deogra en interior depósito

Cuatro de ellas se han efectuado en el puerto y otra en las inmediaciones del CETI. En una de ellas, a un pasajero procedente de Málaga se le incautó cien gramos de “éxtasis”. A otro pasajero que partía en el buque, se le incautaron más de dos kilogramos y medio de droga oculta en “el interior de calcetines”, que portaba en su maleta. Son más de sesenta los kilogramos de droga intervenidos y cinco las personas detenidas.

La Guardia Civil ha llevado a cabo en estos últimos días cinco nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas en nuestra ciudad, materializando cuatro de ellas en el puerto y otra en las inmediaciones del CETI, habiéndose realizado esta última en el día de ayer (11), al proceder al registro de una persona que previamente había participado en una alteración del orden público en las inmediaciones de dicho Centro, localizándole entre las ropas que vestía un total de “71 cigarrillos de kiffi, preparados y dispuestos para su venta”.

El autor del presunto hecho delictivo es un joven, varón, de 18 años de edad, de nacionalidad marroquí.

Las otras cuatro se han materializado en el puerto, destacando dos de ellas, la primera la realizada este pasado miércoles día 09 en el control selectivo de los pasajeros que desembarcaban del buque procedente de Málaga, al que se le localizó a uno de ellos en el equipaje de mano que portaba, en el interior de dos bolsas, “100 gramos de éxtasis” y otra con “10 gramos de marihuana”.

El “éxtasis”, es una droga cuyo principio activo es el MDMA, de las familias de las anfetaminas que suele consumirse en lugares de ocio; sus efectos pueden ser de euforia y pérdida de la timidez y desde esta Oficina de Prensa se hace un llamamiento a los ciudadanos para que no lo mezclen con alcohol, al poderse potenciar sus efectos y ser muy contraproducentes para la salud pública. El detenido es un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 27 años de edad, natural y vecino de nuestra ciudad.

La otra actuación llamativa, ha sido la realizada tres días antes, al fiscalizar el vigilante jurado por el scanner la maleta de un pasajero que partía para Málaga, y localizar cuerpos extraños, resultado tras su fiscalización el hallazgo de un doble fondo y en el interior de “calcetines”, más de dos kilogramos y medio de “hachís”. El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 23 años de edad, con residencia en la ciudad.

Las otras dos actuaciones realizadas el domingo día 06, se han efectuado al encontrar dobles fondos en vehículos, en concreto en un Volkswagen modelo Touareg, en las puertas y un Mercedes modelo E 250, en el depósito de combustible; vehículos ocupados por sus conductores, donde se localizaron del orden de “treinta y un kilogramos”, en cada uno de ellos.

Los detenidos, dos varones, de 54 y 50 años de edad respectivamente, de nacionalidades holandesa y francesa, sin vinculación con la ciudad.

Todos los detenidos han pasado a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, en unión de las diligencias instruidas y droga incautada.

Con estas actuaciones la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de unas   doscientas cincuenta mil dosis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones