Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a tres personas por sustracción de cableado eléctrico

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-las-palmas12-12-15

El delito fue cometido la madrugada del pasado 7 de julio en el barrio de Hoya Pineda (municipio de Gáldar), sufriendo un apagón como consecuencia del hecho

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha procedido entre los días 09 y 16 del pasado mes de noviembre, a la detención de tres personas de nacionalidad española e iniciales J.A.S.V., S.H.R. y D.A.V., de edades comprendidas entre los 22 y los 50 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, concretamente por la sustracción de 400 metros de cable de cobre en la citada localidad.

Robo y apagón eléctrico

Durante la madrugada del pasado 7 de julio la Guardia Civil del citado Puesto recibió, por parte de varios ciudadanos, varias llamadas telefónicas alertando de una posible sustracción de cableado de cobre en el barrio referido, el cual además sufrió como consecuencia un apagón de aproximadamente unas 8 horas.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos pudieron observar varias arquetas del alumbrado manipuladas, así como el corte efectuado en varios cables presentes en su interior, realizando los mismos la correspondiente inspección técnico-ocular para recopilar los primeros indicios con el objetivo de identificar a los autores del robo.

Investigación y colaboración

Consecuentemente el Área de Investigación del referido Puesto, en colaboración con el Equipo Roca de esta Comandancia, inició las correspondientes pesquisas de averiguación y localización de los supuestos autores de los hechos, las cuales, apoyadas además en varias manifestaciones de testigos del suceso, permitieron averiguar la supuesta autoría de los robos.

En la investigación también fue fundamental la consulta de la documentación obligatoria, en base al artículo 25 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015, de 30 de marzo, de los diferentes centros de recuperación de chatarra de la isla, pudiendo recuperarse parte del cableado sustraído.

Finalmente, en base a las citadas pesquisas se pudo averiguar y detener a tres personas como supuestos autores del robo de 400 metros de cableado de cobre.

La investigación continua, no descartándose nuevas detenciones por estos hechos.

Detenido también por el hurto de un teléfono móvil

Además la Guardia Civil ha añadido a uno de los detenidos, D.A.V., un delito de hurto como supuesto autor de la sustracción de un teléfono tipo smartphone, valorado en más de 400 euros, del Centro de Salud del citado municipio.

Presuntamente D.A.V. se aprovechó del descuido de un facultativo médico, que lo estaba atendiendo en esos momentos, para hurtarle el teléfono en cuestión.

Los detenidos han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones