Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil auxilia a cinco personas en los términos municipales de Marines, Pedralba, Requena y Villar del Arzobispo

  • Escrito por Redacción

gorgo

Los senderistas auxiliados por la Guardia Civil de Lliria se desorientaron en la Partida de Pico de Gorgo de la localidad de Marines, y fueron localizados con leves arañazos en las piernas. En otra actuación diferente la Guardia Civil de Villamarxant y la Policía Local de Pedralba localizaron a un cazador cerca de un barranco con una pierna fracturada en la Partida de la Sala del municipio de Pedralba. En otras dos actuaciones más realizadas por la Guardia civil de LLíria y la Useci de la compañía de Requena, auxilian a dos personas, una que había caído a una acequia y otra que había quedado atascada con su vehiculo

Sobre las 19.30 horas, del pasado día 08 de diciembre, la Guardia Civil tiene conocimiento de que dos senderistas se habían desorientado en las inmediaciones de la Partida Pico del Gorgo del termino municipal de Marines

Inmediatamente y tras conocer estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Lliria, se desplazaron hacia lugar de los hechos, con el objeto de poder localizar a estas personas.

Una vez en el lugar la Guardia Civil, iniciaron su búsqueda y gracias al conocimiento de la zona por parte de los agentes y a las indicaciones de los auxiliados que se realizado a través del teléfono móvil se localiza a estas personas tras recoger varias pistas forestales sobre las 21:30.

Estas personas presentaban algunos arañazos en las piernas y no precisaron asistencia médica.

Estos auxiliados, varón y mujer de 27 y 28 años de edad y de nacionalidad española, fueron acompañados hasta su vehiculo por los agentes.

En otra actuación diferente realizada el pasado día 5 de diciembre y en la que participaron componentes de la Guardia Civil de Vilamarxant y la Policía Local de Pedralba se pudo localizar y auxiliar a un varón de 45 años y de nacionalidad española

Los agentes tuvieron conocimiento sobre las 08:30 de que un hombre se había roto la pierna mientras cazaba en la zona de La Sala del término municipal de Pedralba.

Inmediatamente se inicia la búsqueda de esta persona con la colaboración de un amigo de la victima, se consigue establecer contacto telefónico con la persona herida y tras recorrer a pie diferentes zonas monte y de difícil acceso se localiza al cazador cerca de un barranco de unos tres metros de altura.

Se observa que esta persona se encuentra consciente pero con magulladuras y un fuerte dolor en una pierna a causa de una caída.

Los agentes solicitan asistencia médica y consiguen guiar a la ambulancia para que acceda a las proximidades donde se encuentra el herido.

Los miembros del equipo medico inmovilizan la pierna de esta persona y entre todos consiguen introducir al herido en la ambulancia que se dirigió al Hospital de Llíria.

En otras dos actuaciones más realizadas los días 7 y 9 de noviembre por la Guardia Civil de Llíria y la Usecia de la compañía de Requena han auxiliado a dos personas.

En una de estas actuaciones la Guardia Civil de Requena tiene conocimiento de que una persona de avanzada edad se encuentra desaparecida, personados en la zona donde un ciudadano ha visto a la mujer por ultima vez se observa que esta se ha caído ha una acequia, la mujer se encuentra desorientada y presenta varias magulladuras, una vez es ayudada por los agentes a incorporarse es trasladada por una ambulancia al hospital de Requena donde se hace cargo su hija.

En la siguiente actuación realizada por la Guardia Civil de LLíria, los agentes tienen constancia de que una mujer de 21 años de edad se encuentra atascada con su vehiculo en un camino de la localidad de Villar del arzobispo sin poder concretar su dirección exacta.

Los agentes inmediatamente se ponen en contacto con ella a través de una aplicación de móvil para que indique su ubicación exacta.

Una vez se consigue localizar a esta persona se observa que se encuentra atrapada en el interior del vehiculo en una zona de barranco y el vehiculo presenta dos ruedas en el aire, debido a la inclinación del mismo la victima no puede salir del turismo por la puerta del conductor.

Inmediatamente los guardias civiles que acuden al lugar consiguen estabilizar el vehiculo y liberar a esta persona

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que cuando se realicen actividades relacionadas con la naturaleza y en entornos rurales se sigan algunos consejos básicos.

Llevar el teléfono móvil y con la batería cargada (si es posible disponer de alguna aplicación móvil que permita enviar la ubicación en la que se encuentra)

En la medida de lo posible ir acompañado o comunicar a alguna persona la zona aproximada por donde se llevara a cabo la actividad

Preferiblemente elegir un horario diurno

Informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas

Y ante cualquier circunstancia se recuerda que se puede contactar con la Guardia Civil a través del 062 y la aplicación Alertcops totalmente gratuitaque permite ponerte en contacto de forma instantánea con la central de la comandancia ambas se encuentran disponibleslas 24 horas los 365 días del año

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones