Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Policía Nacional y Guardia Civil abortan dos secuestros en 24 horas

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-ISLA-CRISTINA-11-12-15 copia

La Policía Nacional y la Guardia Civil han abortado dos secuestros en menos de veinticuatro horas, uno cometido en la capital onubense y otro, en la localidad costera de Isla Cristina.

En Huelva, la Policía procedió en la tarde del pasado día 6 a la detención de tres ciudadanos, todos ellos de nacionalidad española, E.H.I., de 30 años, A.J.C., de 29 años, y A.M.P., de 26 años, como presuntos autores del secuestro de un vecino de la capital.

Los hechos se produjeron cuando los ahora detenidos se personaron en el domicilio de la víctima, ubicadoen la barriada de La Orden. Tras entrar en la vivienda por la fuerza y a menzarlo a punta de pistola, se llevaron a la víctima, introduciéndola en un vehículo, con el que iniciaron la huida. Testigos presenciales de los hechos dieron aviso de los sucedido a la sala de operaciones 091 de la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de coordinación de búsqueda.

El vehículo fue localizado instantes después con dos de los tres presuntos secuestradores, a bordo, procediendo los agentes de la Policía a su detención.

Según declaraciones de la Policía, los arrestados pusieron en libertad al secuestrado ante la presencia de las dotaciones policiales para posteriormente darse a la fuga.

Las labores realizadas en las horas siguientes a las detenciones por los investigadores hizo que en al poco tiempo pudieran identificar al tercer presunto autor del secuestro, que fue inmediatamente detenido. Los agentes, en una de las líneas de investigación, barajan la posibilidad de que estos hechos delictivos sean consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con la compraventa de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

Además, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de una retención ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 sobre las 14:30, cuando cinco individuos forzaron y amenazaron a un hombre para que entrara en el maletero de un vehículo en la localidad de Isla Cristina, dándose posteriormente a la fuga.

Conocidos estos hechos por el instituto armado, los agentes establecieron rápidamente un dispositivo para la localización del vehículo y la identificación de sus ocupantes, siendo éste interceptado en una urbanización de Ayamonte.

Allí, los agentes procedieron a la liberación de este hombre, que no sufrió daños, y a la detención de cuatro personas. La otra persona que viajaba igualmente en el vehículo en el momento del secuestro también fue localizada y detenida el mismo día.

La investigación continúa abierta para conocer los motivos de la detención ilegal, que aún se desconocen. Los detenidos y las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil tiene abiertas varías líneas de investigación para esclarecer el posible intento de secuestro de una menor, un bebé de 8 meses, el pasado día 1 en la localidad serrana de Galaroza. La madre asegura que un hombre y dos mujeres se llevaron a la niña de casa y luego procedieron a soltarla por los gritos de la pequeña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones