Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El SEPRONA de la Guardia Civil de Pontevedra clausura una churrería ilegal en Pontevedra

  • Escrito por Redacción

pontevedra-churreria

La Guardia Civil ha clausurado una churrería ilegal en el centro de Pontevedra que presentaba graves deficiencias de higienLa Guardia Civil ha localizado un obrador de churros, supuestamente clandestino y ubicado en el núcleo urbano de Pontevedra que presentaba graves deficiencias higiénico-sanitarias.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre cuando se tiene conocimiento de la existencia de un local sin rotulación comercial alguna en la que se elaboraban churros para su posterior distribución y venta a distintos establecimientos de hostelería de la ciudad.

Una vez determinados los horarios e itinerarios del reparto, se coordinó un operativo conjunto con inspectores del Servicio de Control de Riscos Ambientais, pertenecientes a la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia para comprobar los establecimientos de hostelería a los que se vendía y distribuía la mercancía, todos ellos en el centro urbano de la ciudad.

En una segunda fase de la investigación, que se llevó a cabo el pasado miércoles, se consiguió abortar la entrega de una partida de churros en un establecimiento hotelero de la ciudad. De forma simultánea, se inspeccionaron las instalaciones del obrador en la que se descubre que se está realizando una actividad alimentaria y comercial sin ningún tipo de control sanitario, industrial y fiscal, con deplorables condiciones higiénico-sanitarias.

A modo de ejemplo, citar que durante la inspección se pudo observar cómo en la mesa de elaboración de la masa de los churros se encontró esparcido material de raticidas mezclado con heces de roedores. El habitáculo, donde también se almacenaba la mercancía y la maquinaria propia de la venta ambulante, no cumplía los requisitos mínimos de salubridad.

Asimismo, se llegaron a contabilizar una veintena de bolsas de basura grandes sin gestionar en el interior del local. También se intervino e inmovilizó diverso material de alimentación en un arcón congelador (fundamentalmente carnes e embutidos con fechas de consumo preferente rebasadas) presumiblemente conservado para darle uso en la actividad de venta ambulante.

Finalmente, teniendo en cuenta que los hechos constatados contravienen la vigente normativa para la DEFENSA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA, se procedió a levantar acta conjunta entre los Inspectores de Sanidad y los componentes del SEPRONA suspendiendo la activad, clausurando el local e interviniendo todos los productos que no cumplían las exigencias sanitarias.

IMAGENES

pontevedra-churreria 2pontevedra-churreria 3pontevedra-churreria 4pontevedra-churreria 5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones