Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de España celebran en Ávila una convención para colaborar

  • Escrito por Redacción

Cuerpo-Nacional-Policia-Espana-Avila

El Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de España celebran una convención en Ávila para "promover el debate de nuevas de convergencia y colaboración que ya existe entre cuerpos para potenciar la eficiencia".

Así lo ha dicho el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la inauguración de la I Convención Nacional de mandos de la Policía Nacional y de la Policía Local, a la que asisten más de 130 altos responsables.

Cosidó ha dicho que esta convención es "un reconocimiento" del Cuerpo Nacional de Policía a los más de 65.000 policías locales que "junto a sus funciones municipales, también contribuyen a la seguridad ciudadana" en sus respectivas localidades.

En la reunión se abordarán las "buenas prácticas", que en el último año ha provocado más de 20.000 servicios conjuntos entre la Policía Nacional y las policías locales, de cara a que "iniciativas de éxito" y que se ha visto que han resultado "eficaces", puedan "llevarse a un ámbito más general y de cooperación en el conjunto de España".

Cosidó, que ha dicho que son prioridad para ambos cuerpos la lucha contra la violencia de género y en el ámbito familiar, ha destacado que la Escuela Nacional de la Policía de Ávila es un "centro de referencia en España" en el que se forman mayor número de policías locales, y que en breve lo harán los de la Comunidad de Madrid.

La I Convención Nacional de mandos de Policía Nacional y Policía Local se divide en tres paneles diferenciados, con ponencias, mesas redondas y exhibición de recursos materiales, que se desarrollarán a lo largo de más de ocho horas.

El primero de los paneles, 'Formación Policial', trata las 'Capacidades de formación online compartida', así como las 'Capacidades de formación presencial compartida'.

El segundo panel, 'Colaboración operativa', aborda las 'Líneas de colaboración entre las Brigadas de Seguridad Ciudadana y las Policías Locales', la 'Colaboración en la lucha contra el yihadismo' y la 'Coordinación en la seguridad de grandes eventos'.

El tercer panel está enfocado a la eficiencia, con ponencias sobre 'Cooperación Internacional', los 'Retos y oportunidades en la gestión de recursos policiales' y las 'Capacidades de interoperabilidad y posibilidades de acceso a bases de datos'.

Al término de cada panel, los asistentes participan en mesas redondas o un debate abierto sobre los temas expuestos. La convención finalizará con la presentación de las conclusiones de la jornada, así como de los proyectos de futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones