Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En el XXV aniversario de la detención de la cúpula de Bidart

En el XXV aniversario de la detenc…

Porque Dios así lo...

El nuevo Podemos de Iglesias, mas radical y probatasuno

El nuevo Podemos de Iglesias, mas …

El líder de la for...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 26 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un sistema informático ayudará a los policías locales a predecir delitos

  • Escrito por Redacción

Policia-Municipal-Madrid

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, esta metodología llamada Pred-Crime consiste en analizar diversos factores de forma constante de información sobre delitos. Se realiza un mapa predictivo basado en el catálogo de hechos en el espacio y el tiempo con sistemas de geolocalización.

Por otro lado una descripción del delito en el estado actual y monitorizando las sensaciones y la percepeción de seguridad de la población del municipio.

Esta herramienta permite, según sus impulsores, hacer una “vigilancia preventiva” para poder detectar las infracciones, administrar y hacer que los agentes de la Policía local puedan coordinar de manera más efetiva sus efectivos.

Un programa basado en un algoritmo

La iniciativa promovida por la Universidad Jaume I, el Ayuntamiento de Castellón, EuroCop y otras fuerzas de seguridad se basa en un algoritmo matemático que contempla factores como la gestión de llamadas de emergencias, redes sociales, datos procedentes de encuestas, cámaras de videovigilancia, información de otras fuerzas de seguridad, etc.

Con él se pueden crear perímetros de actuación a partir de la predicción del modelo, localizar los puntos calientes o de mayor incidencia en una ciudad y realizar mapas en 3-D de la situación delictiva.

En la presentación que se realizará en Rivas-Vaciamadrid los organizadores explicarán que su apuesta de seguridad trae consigo la necesidad de definir un modelo de actuación de carácter proactivo y predictivo, y no solamente de reacción a los sucesos.

De ahí que las fuerzas de seguridad locales necesiten de información actualizada para lo que ofrecen como solución su sistema. A la jornada de presentación acudirá el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; Ramón García Esteve, CEO de EuroCop; junto con otras profesionales de las fuerzas de seguridad.

Desde 2014, la Universidad Jaume I de Castellón junto con el ayuntamiento local y diferentes fuerzas de seguridad crearon la cátedra EuroCop para desarrollar proyectos y sistemas de prevención de delitos. Una iniciativa prionera a nivel internacional.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones