Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmonta en Alicante una red de robo de bicicletas de alta gama que se distribuían a Argelia

  • Escrito por Redacción

ROBO-ALTA-GAMA

La Guardia Civil ha detenido en Alicante y en San Juan a tres hombres, dos españoles y el tercero de origen marroquí, que se dedicabaN al robo de bicicletas de alta gama que luego eran distribuidas en Argelia, según informó ayer la Comandancia de Alicante

Los detenidos han sido imputados por más de medio centenar de robos con fuerza en los que sustrajeron al menos 72 bicicletas, aunque los investigadores sospechas que están implicados en otro centenar de delitos similares y por ello se sigue investigando su participación en más sustracciones.

Los autores de los hechos se dedicaban a observar las zonas más concurridas por los ciclistas, y tras detectar las bicicletas más valiosas, realizaban el seguimiento de éstos hasta su residencia, para una vez allí, vigilar a todos los miembros de la unidad familiar a la espera de una oportunidad para entrar en los garajes o trasteros, e incluso en las propias viviendas para sustraer las bicicletas.

Con las bicicletas ya en su poder, las trasladaban en una furgoneta de su propiedad hasta un local de compra-venta, situado en el barrio Colonia Requena de Alicante, donde el propietario les pagaba cada bicicleta a un precio muy inferior al de mercado.

Las bicicletas eran remitidas a Argelia través del ferry, y vendidas a clientes que, previamente habían contactado con el propietario del negocio de compra-venta. Algunos modelos llegaban a superar los 3.000 euros de precio en el mercado.

El radio de acción de los detenidos se encontraba en las localidades de San Juan, Mutxamell y Playa de San Juan, además de la propia ciudad de Alicante.

Se les ha imputado la comisión de más de medio centenar de delitos de robo con fuerza, mediante los que sustrajeron al menos 72 bicicletas, aunque se sospecha su participación en otro centenar de delitos con similar modus operandi, por lo que la investigación sigue abierta, y no se descarta que puedan ser muchas más las sustraídas.

Es necesario recalcar a los propietarios de bicicletas, sobre todo las de media/alta gama, que para poder perseguir a los autores de estos robos e intentar su recuperación, además de interponer la correspondiente denuncia, es imprescindible aportar la marca, modelo y número de serie de sus bicicletas, así como una fotografía en la que se vea de forma clara el modelo sustraído.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones