Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El GREIM de la Guardia Civil de Sabero (León) rescata a tres montañeros en Peña del Rey (León)

  • Escrito por Redacción

Evacuación 1

Uno de los rescatados presentaba una importante lesión en una pierna. En el rescate, participó el helicóptero de la Guardia Civil de León.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero, junto con el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en la Virgen del Camino, han rescatado en la tarde del día 7 a tres montañeros que se encontraban en las proximidades de Peña del Rey en el Término Municipal de Boca de Huérgano (León)

A medio día los montañeros alertaron al 112, informando de que uno de ellos se encontraba herido en una pierna dando su posición mediante coordenadas e informando de que en la zona existían circunstancias meteorológicas adversas por rachas de fuertes vientos y niebla en las proximidades.

A pesar de las circunstancias meteorológicas el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil despego desde la base área de la Virgen del Camino y se dirigió a Sabero a recoger a los rescatadores del GREIM, tras lo cual y al comprobar que la meteorología parecía mejorar continuaron hasta las coordenadas facilitas, donde el helicóptero toma tierra sin hallar a los montañeros.

Tras descender los Guardias Civiles del GREIM realizan a pie un reconocimiento de la zona localizando a los montañeros una hora mas tarde, los cuales una vez que la climatología lo permite son evacuados por el Helicóptero hasta la localidad de Riaño donde les espera personal sanitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones