Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huesca detiene a dos personas por obligar a una mujer a ejercer la prostitución

  • Escrito por Redacción

foto 1huesca

Los detenidos captaron a la mujer en una red social bajo la promesa de un falso trabajo en España. Una vez aquí le quitaron la documentación y la llevaron a una vivienda donde la obligaban a ejercer la prostitución. En un descuido la victima huyó y dio aviso, la Guardia Civil tras investigar los hechos procedió a la detención de los supuestos autores

Agentes del Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huesca, en el marco de la operación MASAJE, ha detenido a dos vecinos de la Comarca de la Litera, un hombre y una mujer de 32 y 29 años, como supuestos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Los detenidos supuestamente captaron a la víctima a través de una red social, aprovechándose de su especial vulnerabilidad y necesidad económica, bajo la promesa de un trabajo en España en un centro de belleza, tras pagarle el viaje desde su país de origen, Rumania, la víctima recogida por los detenidos y trasladada a una localidad de la Comarca de La Litera.

Tras hacerse con la documentación de la víctima y controlando sus contactos y salidas al exterior, ya que estaba en todo momento acompañada, se le llevó a un piso, donde se le obligó a mantener relaciones sexuales con distintos clientes, no percibiendo dinero alguno y siendo amenazada en caso de negarse a mantener relaciones.

En una de las salidas de la vivienda, la víctima aprovechó un descuido para coger un taxi y escapar de la localidad, sin portar ningún objeto personal ni dinero, quedando todas sus pertenencias en el piso. Una vez se tuvo conocimiento en el Equipo de Personas de la Guardia Civil se dio inicio a la Operación MASAJE al objeto de determinar la veracidad de los hechos.

Durante la investigación quedó acreditado el pago, por parte de los detenidos, del billete con el que la víctima se trasladó desde Rumania a España, así como la permanencia durante una semana en el piso donde se le obligó a prostituirse.

Debidamente autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón se efectuó una entrada y registro en la vivienda donde ocurrieron los hechos, siendo localizados los efectos personales de la víctima.

En el piso se localizaron también una libreta con anotaciones de servicios sexuales prestados y detalles de los mismos, con el que controlaban los trabajos realizados, así como tarjetas de visita para entregar a clientes.

Por los hechos expuestos anteriormente se procedió a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, teniendo el varón antecedentes por un delito de homicidio.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Personas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón. Los detenidos se encuentran en libertad con cargos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones