Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
No es falta de democracia, es delincuencia

No es falta de democracia, es deli…

No señores polític...

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene a dos jóvenes por hurtar a ancianos mediante la modalidad del “abrazo cariñoso”

  • Escrito por Redacción

abrazo cariñoso

Los dos jóvenes detenidos abordaron a tres ancianos en Pinos Puente y tras darles un abrazo les sustrajeron las cadenas de oro que llevaban al cuello

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de nacionalidad rumana, él de veintitrés años de edad y ella de veintiuno, como presunta autora de tres delitos de hurto a ancianos de la localidad de Pinos Puente utilizando el método del “abrazo cariñoso”.

Esta modalidad delictiva la lleva a cabo un grupo itinerante, normalmente dos o tres personas de nacionalidad rumana, que escogen a sus víctimas entre la población más vulnerable: las personas mayores. Buscan sobre todo a mujeres de edad avanzada que exhiben joyas en el cuello o en sus brazos. Se les acercan con cualquier excusa, les dan un abrazo y aprovechan para apoderarse con mucha habilidad de cadenas de oro, esclavas o anillos que llevan encima. Sólo cuando estos jóvenes se han marchado con el botín, los ancianos suelen darse cuenta de que les han robado.

Así ocurrió en la localidad de Pinos Puente los pasados días 14 y 27 de noviembre. Los dos jóvenes ahora detenidos asaltaron a tres ancianas a las que les quitaron las cadenas de oro que llevaban en el cuello, y huyeron inmediatamente después en un coche de color oscuro.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente han conseguido identificar a los dos jóvenes que presuntamente han perpetrado estos hurtos, y han averiguado que vivían actualmente en Granada, donde han sido detenidos.

Ambos jóvenes prestaron declaración en el acuartelamiento de Pinos Puente y después fueron puestos en libertad.

La Guardia Civil alerta especialmente a las personas mayores para que extremen la precaución y que desconfíen de desconocidos que en la calle se muestran especialmente cariñosos.

Estas dos detenciones se incardinan dentro del Plan Mayor de Seguridad, en el que la Guardia Civil trabaja desde el verano del 2011 para evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos como robos con violencia, robos o hurtos en sus domicilios, estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones