Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional detiene a dos personas e imputa a otras dos por estafar a una importante compañía de teléfonos móviles

  • Escrito por Redacción

estafa-de-moviles-5

LLegaron a solicitar hasta 400 terminales de teléfonos móviles de alta gama y 208 solicitudes de sustitución de teléfonos averiados. Una vez obtenían los teléfonos móviles los vendían en diversos establecimientos comerciales de telefonía móvil siendo vendidos a su vez a clientes

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre y una mujer de  32 y 44 años respectivamente, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de estafa. También se ha imputado por el mismo delito a una mujer de 31 años y un hombre de 40 años los dos de origen español.

Las investigaciones se iniciaron en febrero cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que una importante operadora de telefonía móvil estaba siendo víctima de una estafa ya que agentes comerciales contratados por un distribuidor de la operadora podrían haber efectuado 208 solicitudes de servicios PER consiguiendo terminales de alta gama a coste cero.

El PER es un servicio de Parte de Entrega y Recogida, mediante el que la compañía ofrece a sus clientes de alto valor la posibilidad para sustituir sus terminales cuando éstos han sufrido una avería, por otros de la misma marca y modelo sin coste alguno para el cliente, para lo cual solo tienen que llamar y aportar sus claves de seguridad que eran obtenidas de manera ilegítima y suplantaban la identidad de los clientes.
Los policías averiguaron que se habían incrementado las solicitudes PER observando que el envío de terminales se realizaba a una dirección diferente a la de los clientes, concretamente a direcciones ubicadas en las ciudades de Valencia y Castellón.

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que se habían solicitado fraudulentamente más de 400 terminales de teléfonos de alta gama con un perjuicio superior a los 140.000 euros, así como que los terminales habían sido comercializados en diversos establecimientos de telefonía móvil siendo vendidos a clientes que los compraban de buena fe.

Con motivo de las investigaciones efectuadas, los agentes detuvieron por un presunto delito de estafa a un hombre y una mujer  e imputaron a otros dos hombres por el mismo motivo.

Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones