Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CAINISMO POLICIAL

CAINISMO POLICIAL

Dice el DRAE que c...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil ya ha detenido a siete personas relacionadas con la oleada de robos en Ibiza

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-ibiza

La Guardia Civil en Baleares informó ayer que continúan con el plan específico de lucha contra los robos en Ibiza después de que saliera a la luz que varios efectivos volvieron a Mallorca tras cinco días en la isla.

También explicaron que durante la fase de diagnosis incluida en dicha iniciativa, siete personas han sido detenidas, de las que cinco han ingresado en prisión. Asimismo, se han realizado 45 entrevistas con personas o sectores afectados o de interés para el desarrollo del plan, se han establecido los 28 puntos de verificación con mayor interés operativo y 43 personas han sido identificadas. Además, puntualizaron que de las siete personas detenidas, seis lo han sido por robos en interior de viviendas y una por receptación.

La Guardia Civil señaló que en el plan una de las estrategias a seguir es la rentabilización de la presencia policial y la consolidación de una «fuerza» que desarrolle cometidos ROCA, además de realizar actividades divulgativas de prevención para disminuir los niveles de vulnerabilidad de los ciudadanos afectados y trabajar para incrementar los niveles de trazabilidad de los objetos sustraídos, como fase previa a la identificación de los canales de receptación.

Siguiendo la hoja de ruta señalada, el Instituto Armado recordó que entre las primeras actuaciones concretadas, destacaba el inmediato desplazamiento de efectivos de la USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la zona, hecho que tuvo lugar el martes 1 de diciembre para llevar a cabo una fase de diagnosis y evaluación basada en el reconocimiento del terreno y de las zonas afectadas, la identificación de zonas y puntos sensibles, además de establecer como medida inicial las pautas y procedimiento de despliegues a llevar a cabo por las Unidades integrantes de la Fuerza de la Guardia Civil de la Compañía de Ibiza.

Según señalaron, han establecido ya las bases de futuros despliegues y la incorporación de otras Unidades a las que les han sido asignados cometidos específicos que se concretan en dicho plan, que por motivos de confidencialidad y de garantía para su eficaz desarrollo no se pueden difundir.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones