Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Algeciras realiza cinco arrestos por estafa a empresas de alimentación

  • Escrito por Redacción

timo-nazareno-23

La Guardia Civil de Algeciras informó ayer de la detención, en el marco de la operación Límite Alg, de cinco personas -tres de ellas ya ingresadas en prisión- por los supuestos delitos de estafa, organización criminal y falsificación de documento mercantil, así como la intervención de tres ordenadores y de numerosa documentación.

La operación se inició por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Equipo de Blanqueo de Capitales, a raíz de una denuncia formulada por parte de una empresa que opera a nivel nacional, por haber sido víctima una supuesta estafa. Tras las investigaciones llevadas a cabo se comprobó que los estafadores, bajo el amparo de una empresa ficticia creada con capital inexistente, adquiría productos alimenticios que no abonaba y que posteriormente vendía a establecimientos o distribuidores.

El cabecilla de la organización -con el pseudónimo de Carlos Román, Carlos Benítez o Juan Rodríguez- actuaba como comercial de una sociedad manifiestamente falsa creada al efecto previamente. Esta persona cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares desde la década de los ochenta.

Para ello realizaba pedidos a empresas punteras del sector de la alimentación que luego vendía a establecimientos o a distribuidores. Pedidos que no abonaba.

Los otros integrantes de la organización eran los encargados de la distribución del material, alquiler de nave y de figurar como titulares de las sociedades limitadas creadas.

Para la recepción de la mercancía y posterior distribución, formalizaban el alquiler y acondicionamiento de una nave, gastos que no llegaban a pagar, vendiendo posteriormente los productos adquiridos por un precio muy inferior al de mercado en establecimientos de la zona.

Se han practicado varios registros, como en el polígono industrial de Palmones, una vivienda de Jerez de la Frontera y dos oficinas del barrio de Salamanca en Madrid.

El grupo consumó la estafa a cinco empresas y el propietario de la nave y gestaba el engaño a diez más.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones