Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Avila desmantela una vía de introducción de cocaína y hachís en la Comarca y entorno a Las Navas del Marqués

  • Escrito por Redacción

Operacion Horcajo 1

La Guardia Civil de Ávila detiene a SEIS personas, de las cuales 2 residen habitualmente en esa localidad abulense.

Incidiendo en lo previsto en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a principios del verano pasado efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, a tenor de informaciones previas por tráfico de drogas, iniciaron en el entorno de la localidad de Las Navas del Marqués la denominada Operación “HORCAJO”.

Las primeras pesquisas se centraron en un varón, sobre el cual se había tenido conocimiento a través de la “colaboración ciudadana” que a su domicilio familiar se acercaban asiduamente, principalmente en horas nocturnas, numerosos jóvenes sin ninguna justificación legal aparente. Esta circunstancia, y las conclusiones de las labores de investigación y análisis criminal, hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un punto de venta de droga, puesto que además los sospechosos no tenían actividades económicas alguna que justificara su nivel de vida.

Profundizando en las pesquisas policiales, se comprobó que el anterior se dedicaba diaria y exclusivamente a la venta de cocaína y hachís, en la modalidad conocida como el “menudeo”. La droga la obtenía a través de otro vecino de Las Navas del Marqués de origen marroquí, el cual llevaba a cabo las funciones de “correo”. Se observó cómo se desplazaba periódicamente

hasta la provincia de Madrid para hacer sus correspondientes acopios de sustancias, que posteriormente vendía, adquiriéndola a través de un vecino de Valdemorillo y el hachís de otro de Villanueva del Pardillo. Estos dos últimos adoptaban numerosas medidas de seguridad. Utilizaban “vehículos lanzadera” para el transporte de la sustancia y en numerosas ocasiones concertaban las transacciones en descampados de parajes rurales, cuyas circunstancias dificultaron en cierta medida al proceso de investigación y vigilancia.

El resultado de las presente investigaciones se han saldado con la detención de SEIS personas: Dos vecinos de Las Navas del Marqués (Ávila); Un vecino de Valdemorillo (Madrid); Dos personas vecinas de Villanueva del Pardillo (Madrid); y UN vecino de Valdemorillo (Madrid).

En los registros practicados, se han incautado:

- 2.300 gramos de hachís, parte de ellos ya dosificados para su venta en 115 cápsulas conocidas como “bellotas”.

- 9 gramos de cocaína compacta, de gran pureza.

- 3 “papelinas” de cocaína dispuestas para su venta.

- Una báscula de precisión para el pesaje de las dosis de droga.

- 6.160 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.

En total, toda la droga incautada podría haber alcanzando un valor que ronda los 13.000 euros en la venta conocida como el “menudeo”.

Con estas Actuaciones se ha conseguido, principalmente, cortar una vía de introducción y distribución de cocaína y hachís en la comarca y especialmente en la localidad de Las Navas del Marqués (Ávila), cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones abulenses pertenecientes a la zona de Tierra de Pinares.

Esta investigación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Ávila y desarrollada policialmente por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia

Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros componentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Las Navas del Marqués (Ávila) y Servicio Cinológico de Madrid, así como por efectivos de la Policía Local de Las Navas del Marqués (Ávila), y Valdemorillo (Madrid).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones