Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Ávila se llena de esperanza y solidaridad

  • Escrito por Redacción

Acciones Solidarias Arévalo 3

Durante el mes de noviembre del presente, el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo ha realizado una recogida solidaria de unas trescientas unidades de juguetes, ropa, bisutería, objetos decorativos, etc., que serán donados a la Asociación de Padres, Familias y Amigos de niños oncológicos (PYFANO), los cuales serán vendidos en un mercadillo solidario que tendrá lugar en Salamanca entre los días 11 y 20 de diciembre del actual.

Esta gran acción solidaria se inició cuando un Guardia Civil del Puesto de Arévalo (Ávila), tuvo conocimiento a través de un integrante de la Asociación Motera “Rock on Wheels” perteneciente a la Asociación PYFANO, estaba realizando esta acción solidaria con el fin de recaudar fondos para la financiación de actividades tales como programas de atención psicopedagógica, didáctica y de apoyo psicoterapéutico, servicios de apoyo emociona, acompañamiento hospitalario entre otros…

Para llevar a cabo esta acción, se diseñó un cartel informativo, distribuido por toda la comarca de Arévalo, situando el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad como punto de información, recogida y logística de dichos objetos.

Cabe destacar, que desde hace tres años, dicho Cuartel es el punto de recogida de tapones de plástico, los cuales han servido para colaborar con causas como “Una mirada para Lucía”, la compra de material ortoprotésico para Javier (Arévalo), Aimar (Tordesillas), el C.E.I.P “Obispo Barrientos” (colegio de Medina del Campo, para la compra de 3 sillas de ruedas adaptadas y un desfibrilador automático).

En la actualidad tienen como destino la fundación FAEMA (Ávila), la protectora de animales SCOOBY (Medina del Campo) y la recaudación de fondos para el estudio de una enfermedad de las denominadas “raras” llamada Síndrome de Hunter o MPS II.

Gracias a la gran colaboración ciudadana ya son más de 32000 kilos de tapones recogidos hasta la fecha. Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

Los juguetes y objetos diversos recogidos, fueron recogidos por voluntarios de PYFANO y enviados a Salamanca en 2 furgonetas, llenas de esperanza y solidaridad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones