Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un 'Consejo de Paz' o la acción militar para combatir al yihadismo

  • Escrito por Redacción

daesh isis estado islamico gallina ilustrada

Los partidos definen sus propuestas en materia de inmigración, de políticas europeas y sobre cómo combatir de la manera más efectiva al terrorismo islamista.

¿Qué proponen los partidos en materia de política exterior? La guerra en Siria e Iraq y los compromisos con la coalición internacional, las relaciones con la Unión Europea y la cesión competencial, la crisis migratoria y la acogida de refugiados. Estas son las propuestas de las distintas formaciones:

PAPEL DE LA UE

PP

El PP considera que la proyección del país en el mundo debe partir de la pertenencia a la Unión Europea. El Partido Popular apuesta por más Europa en España y más España en Europa. Dentro de los grandes retos que debe afrontar el continente, los populares creen que debe avanzar hacia una mayor integración política, económica y fiscal; proveer una respuesta a la crisis humanitaria de los refugiados con generosidad y responsabilidad, y con especial atención a la defensa de los Derechos Humanos; y garantizar el principio de integridad territorial como reconocen la totalidad de los Estados Miembros de la Unión.

PSOE

El PSOE considera que la UE es indispensable para la prosperidad y la seguridad a la hora de defender la Paz y los Derechos Humanos. Los socialistas apuestan que la Unión Europea debe globalizarse y convertirse en actor central en las relaciones entre los socios comunitarios con sus vecinos del sur y el este.

El programa del PSOE propone contribuir a un mayor liderazgo de la UE con las siguientes medidas:

- Promover que entre las prioridades de la política exterior de la UE se incluya a América Latina y el Mediterráneo.

- Implicar a la UE más decididamente en la lucha internacional contra el terrorismo y el tráfico ilegal en todas sus modalidades, incluida su financiación.

Ciudadanos

Ciudadanos es el partido que más fuerte apuesta por la Unión Europa. Más Europa, menos España. Así podrían resumirse sus propuestas. Los naranjas buscan articular ‘’un procedimiento que permita la transferencia de facultades y derechos soberanos a la Unión’’ poniendo como límite el respeto constitucional. Además, quieren un reconocimiento en la Carta Magna de la pertenencia a la UE. En cuanto a políticas concretas en el marco comunitario, los de Albert Rivera quieren una mayor coordinación fiscal en el seno del Eurogrupo, relanzar políticas comunes de Defensa e impulsar un mercado laboral único europeo.

Podemos

Podemos se muestra radicalmente en contra del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión y quiere reformar la política energética, además de los estatutos del Banco Central Europeo. Abogan por la creación de una agencia de calificación comunitaria de carácter pública y una nueva Cámara legislativa que cuente con la presencia de parlamentarios de las diferentes cámaras nacionales. Para la formación de Pablo Iglesias es prioritario eliminar la reforma del artículo 135 de la Constitución

VOX

En VOX se ha manifestado en varias ocasiones en contra de las políticas buenistas que han conducido a la situación actual de Europa. El partido de Santiago Abascal basa su estrategia en cinco principios fundamentales: Imperio de la Ley y del Estado de Derecho, aplicación de la Justicia, resarcimiento a las víctimas, Educación como antídoto ante las ideologías totalitarias y especial atención a las nuevas formas de terrorismo globalizado.

LUCHA CONTRA EL ISIS

PP

El programa del PP no hace mención alguna a la posibilidad de intervenir militarmente en Siria e Irak, pero si hace referencia a las tensiones en Oriente Medio, donde apuestan por continuar las líneas marcadas desde Bruselas tras los atentados de París.

El partido de Mariano Rajoy mantiene que el camino a seguir es el pacto antiyihadista, a través del cual seguirá informando a la posición de las decisiones tomadas por el Gobierno.

PSOE

El PSOE establece que el Estado Islámico se ha convertido en la mayor amenaza para la seguridad mundial y entre sus principales propuestas está apoyar la coalición global contra el autoproclamado califato tanto política como militarmente.

Asimismo, los socialistas creen que hay que reforzar otros ámbitos para ganar la batalla al yihadismo:

- Fomentar el diálogo intercultural e interreligioso entre Instituciones como la Alianza de Civilizaciones.

- Apoyar los esfuerzos internacionales para una solución política en Siria, el acceso de la ayuda humanitaria, y la supervisión de la inutilización de instalaciones de producción de arma.

Ciudadanos

Ciudadanos se ha manifestado en varias ocasiones como partidario de una acción internacional coordinada para luchar contra la barbarie del Estado Islámico. La intervención en Siria propuesta por el partido de Albert Rivera siempre debería estar avalada por la legalidad internacional, con el visto bueno de la ONU y las instituciones europeas, y con el ‘ok’ del Parlamento español.

Podemos

Podemos, sin embargo, descarta la intervención directa en Siria. El partido de iglesias propone la creación de un ‘’Consejo de Paz’’ que busque acabar con la guerra en Siria e Iraq mediante el embargo de armas, la erradicación de las redes de captación, neutralizar las vías de financiación de los yihadistas y proteger a los refugiados.

VOX

En VOX siempre han considerado que la solución para acabar contra el terrorismo islamista es la "unión" del mundo civilizado. En este sentido, Abascal ha apuntado a la necesidad de intervenir sobre el terreno en aquellos países dominados por los yihadistas.

El presidente de VOX estuvo hace algunos meses visitando sobre el terreno la trágica realidad iraquí, muy cerca de los frentes donde se combate al Estado Islámico: "Los crímenes que se están cometiendo en Irak son los crímenes que el ISIS quiere perpetrar en España si lograse convertirla en una de sus provincias".

Entre sus principales medidas destacan la puerta en marcha de un pacto para garantizar la unión de las naciones civilizadas, coordinar una operación conjunta sobre el terreno y el cierre de aquellas mezquitas y centros de rezo donde se radicalizan los jóvenes occidentales.

- Poner fin a las políticas de amistad con regímenes que pretenden introducir el 'Caballlo de Troya' en Europa promoviendo el fundamentalismo como Arabia Saudí, y exigir responsabilidades a los líderes europeos que han sido cegados por la codicia de los petrodólares.

-Aplicar de forma inmediata la retirada en la nacionalidad, y la expulsión de Europa de quienes muestren por cualquier medio su apoyo al yihadismo y también el endurecimiento penal hasta la cadena perpetua para los terroristas yihadistas cuando estos sean apresados vivos.

-Eliminar los gastos políticos innecesarios para aumentar el presupuesto en la defensa y seguridad de los españoles, y reforzar el control de las fronteras nacionales.

INMIGRACIÓN

PP

El PP apuesta por una política migratoria común, solidaria, responsable y con visión de futuro. “Seremos generosos y responsables, prestando la mayor atención a los Derechos Humanos”, reza el programa, que no hace alusión alguna a la actual crisis de refugiados y a la posible iinfiltración yihadista.

-Política de gestión de fronteras que combine la máxima seguridad con la mayor agilidad y facilitación del movimiento fronterizo.

-Impulso de las políticas de retorno para inmigrantes irregulares.

PSOE

La grave crisis migratoria que asola a Europa desde hace unos meses es otro de los puntos principales del programa socialista. El aumento de la violencia en Siria, Libia, Mali y otros países africanos ha provocado millones de desplazados y cientos de miles de ellos se encuentran a orillas del Mar Mediterráneo.

El PSOE apuesta por garantizar el respeto absoluto de los de los Derechos Humanos, reconociendo efectivamente el derecho de asilo y refugio, asegurando la efectiva protección internacional de aquellas personas que lo necesiten, retirando las concertinas de nuestras fronteras y rechazando las devoluciones en caliente.

- Promover que entre las prioridades de la política exterior de la UE se incluya a América Latina y el Mediterráneo.

- Plantear una Estrategia Política Europea contra la radicalización y el terrorismo yihadista dotada de elementos para garantizar la seguridad pero incluyendo también los aspectos de integración, educación, cohesión social, diálogo y financiación.

- Promover una política de inmigración comunitaria, que busque resolver los problemas estructurales de los países africanos, luchar contra las redes ilegales que trafican con seres humanos y canalizar los flujos migratorios legales.

Ciudadanos

Albert Rivera vuelve a mirar a Europa para solucionar el problema de la inmigración. Ciudadanos quiere promover una política común europea para regular los flujos migratorios extracomunitarios protegiendo las fronteras exteriores, respetando el principio de solidaridad y el espacio Schengen. Buscan, a su vez, una reforma profunda de al ley de extranjería para evitar las ‘’expulsiones en caliente’’ y reorganizar el funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros. También proponen reformar el test para acceder a la nacionalidad española y, sobre los españoles en el extranjero, Ciudadanos quiere mejorar el proceso de voto por correo introduciendo la participación por vía informática.  Aumentar la partida de gasto en Cooperación y Desarrollo hasta alcanzar el 0´7% del PIB es otra de sus propuestas.

Podemos

Podemos, por su parte, quiere reformar profundamente la Ley de Asilo. Proponen agilizar la entrada de refugiados, recuperar la posibilidad de solicitar asilo diplomático en los consulados españoles, la concesión de visados humanitarios y agilizar los procesos de reunificación familiar. Los morados quieren también eliminar las devoluciones en caliente, los ‘’elementos lesivos’’ de las vallas, revisar las relaciones con Marruecos y cerrar definitivamente los Centros de Internamiento de Extranjeros. Además, apuestan por erradicar ‘’los controles de identidad policiales en los que se tenga en cuenta el perfil étnico y los vuelos colectivos de deportación’’. Los de Pablo Iglesias eliminarán el test de nacionalidad y acortarán los plazos para obtenerla. Al igual 

VOX

La formación verde recaudó mediante una microcampaña una buena cantidad de fondos destinada a la asociación Exodus, Rescue and Care, encargada de rescatar a familias cristianas y traerlas a España. Por ello, desde VOX se encuentran muy comprometidos con el drama de los refugiados pero piden distinguir "el grano de la paja".

-Un compromiso de Occidente con las personas que buscan asilo siempre que sea desde una posición alejada de la demagogia.

-No aceptar las mencionadas posiciones y endurecer las leyes para evitar el acceso sin control de refugiados.

Arturo García|Pepe G.-Saavedra

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones