Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Especialistas de montaña preparados para ser jefes de equipo en espeleosocorro y rescate en espacios confinados

  • Escrito por Redacción

expeleo Ramales 3

Han superado un curso sobre esta materia impartido por el CAEM. Los ejercicios prácticos han sido realizados en Ramales de la Victoria (Cantabria)

Quince especialistas en montaña de la Guardia Civil han finalizado con éxito un curso para ser jefes de equipo en espeleosocorro y rescate en espacios confinados, que ha impartido el CAEM, Centro de Adiestramientos Específicos en Montaña, con una duración de diecinueve días. De esta forma, estos agentes, que desempeñan su actividad profesional en distintos puntos de España, están preparados para desarrollar esta función en futuros rescates en cavidades.

La formación teórica se llevó a cabo en Candanchú, lugar en el que se encuentra el citado Centro, mientras que las pruebas prácticas en noviembre se desarrollaron en Ramales de la Victoria, en Cantabria, considerada como una de las zonas más importantes de espeleología del país.

El CAEM ha impartido por primera vez un curso de estas características con el objetivo de ampliar la formación en espeleosocorro y rescate en espacios confinados que ofrecía hasta la fecha a los especialistas en montaña de la Guardia Civil.

A los quince especialistas en montaña de la Guardia Civil se les han enseñado cuestiones sobre la organización del socorro, funciones y responsabilidad legal del jefe de equipo, técnicas de instalación y evacuación, materiales, espeleotopografía o autosocorro, entre otras.  

Cabe subrayar que los rescates de espeleología acostumbran a ser de una gran magnitud y complejidad por lo que se necesitan movilizar a numerosos especialistas. Estas intervenciones, se suelen dividir en tramos, cada uno de los cuales están dirigidos por un jefe de equipo que debe tomar decisiones operativas importantes en cuanto a comunicaciones, logística, gestión o labores de coordinación, todo ello encaminado al éxito del rescate.

GALERIA DE IMAGENES

expeleo Ramales 1expeleo Ramales 2expeleo Ramales 3expeleo Ramales 4expeleo Ramales 5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones