Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil deTías ha detenido a una persona por ofrecer empleo a cambio de relaciones sexuales

  • Escrito por Redacción

Cuartel-Guardia-Civil-Tias

Ha sido detenido por dos delitos de acoso sexual y uno de usurpación del estado civil, ya que presuntamente se hizo pasar por un responsable – o jefe de departamento- de una empresa de la isla de Lanzarote. No se descartan que existan más víctimas por este comportamiento delictivo. En la investigación han sido claves la denuncia de las víctimas y la colaboración prestada por la empresa en cuestión

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha procedido a la detención de una persona, el pasado día 03 del mes en curso, de iniciales L.M.G.S., de nacionalidad extranjera y 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil y dos de acoso sexual, cometidos desde el pasado mes de noviembre.

Modus Operandi

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas tanto por las víctimas como por la empresa relacionada, que dieron a la Guardia Civil una serie de datos que permitieron reconstruir el comportamiento delictivo del supuesto autor de los hechos, y reunir los indicios suficientes para proceder a su localización y posterior detención por los delitos descritos.

El detenido, haciendo uso de las redes sociales, supuestamente se ponía en contacto con mujeres que demandaban empleo en la empresa en cuestión, a través de los citados medios, ofreciéndoles trabajo haciéndose pasar por un jefe de departamento o sección.

La referida persona presuntamente comprobaba el interés y la necesidad de empleo de las demandantes, y les proponía, como condición para obtener un puesto de trabajo, mantener encuentros sexuales con él.

Detención

Los efectivos del Área de Investigación del mencionado Puesto de la Guardia Civil, tras recabar los indicios e informaciones suficientes sobre los hechos denunciados, procedieron a la búsqueda y detención de L.M.G.S. como presunto autor de dos delitos de acoso sexual y uno de usurpación del estado civil.

El detenido, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones