Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CAINISMO POLICIAL

CAINISMO POLICIAL

Dice el DRAE que c...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Coruña detiene a dos kosovares en Cambre en un operativo tras el robo de armas y munición en Santiago

  • Escrito por Redacción

caen-kosovares

Dos ciudadanos albanokosovares vinculados a una banda itinerante en robos a viviendas fueron detenidos por la Guardia Civil en la localidad coruñesa de Cambre el sábado por la noche; un tercero que les acompañaba logró eludir el cerco policial y huir en un Golf.

Los arrestos tuvieron lugar en plena calle en un operativo puesto en marcha tras la alerta de que un grupo organizado acababa de desvalijar los domicilios de un agente de la Policía Local y otro de la Policía Nacional, así como de un guardia civil en Santiago de Compostela. Los cuatro ladrones, además de joyas y dinero, se llevaron de casa del funcionario del Instituto Armado dos pistolas y munición, lo que puso en marcha el protocolo por robo de armas.

Vecinos de la zona de As Cancelas, donde se encuentran las viviendas de los agentes víctimas del robo, alertaron a la comisaría de Santiago de la presencia de los ladrones. Una patrulla llegó a tiempo para perseguir el vehículo en el que huían y que había sido sustraído en Murcia, si bien tras sufrir un accidente los delincuentes continuaron la fuga a pie, en parejas, logrando escapar de los agentes.

El modus operandi del grupo que perpetró los robos en Santiago de Compostela es el mismo que el utilizado por los autores de la última oleada de robos en chalés de las localidades coruñesas de Oroso, Cambre y Arteixo, por lo que los investigadores sospechaban que eran los mismos.

Aunque desde fuentes oficiales se guarda mutismo sobre los arrestos de los dos albanokosovares, se investiga si están también relacionados con el robo de armas y los asaltos a los domicilios de los tres miembros de las fuerzas de seguridad en Santiago. En caso contrario habría varias bandas itinerantes desplazadas ahora mismo en Galicia.

La operación policial sigue abierta para localizar al tercer individuo que logró huir en Cambre, pero también en busca de otros posibles integrantes de la misma organización o de otras, ya que en los robos de Compostela participaron al menos cuatro personas, según los testigos. En el vehículo sustraído en Almería que abandonaron los ladrones de Santiago durante su persecución se localizaron auriculares y transmisores que utilizaban para actuar de forma coordinada.

FARO DE VIGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones