Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cambre ha detenido a dos miembros de una banda que asaltó 90 viviendas en Bergondo, Oleiros y A Laracha

  • Escrito por Redacción

guardia-civil img178185t0

La patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cambre consiguió detener, en la noche del pasado sábado, a dos miembros de una banda de atracadores de origen albanés a la que se le imputan más de noventa robos cometidos en los últimos meses en viviendas de todo el área metropolitana coruñesa, principalmente en Bergondo, Oleiros y A Laracha.

La detención se produjo cuando los dos ladrones intentaban asaltar un inmueble en el municipio cambrés, después de que ya hubiesen perpetrado otros en varias casas en localidades limítrofes.

La detención de estos dos delincuentes ha sido el resultado de una gran labor de coordinación entre todos los agentes de los cuarteles de la Guardia Civil del área metropolitana, y la Policía Judicial, así como a un refuerzo del grupo de intervención rápida, que llevaban semanas detrás de esta banda. Según fuentes próximas a la investigación, el operativo sigue abierto y no se descartan nuevos arrestos. Estos podrían llegar en los próximos días, ya que el domingo estaba previsto interrogar a los dos sospechosos y recabar más datos para localizar al resto de integrantes del grupo.

Siempre de noche

La oleada de robos en la comarca coruñesa se remonta ya a los meses de verano, cuando los delincuentes elegían municipios en fiestas para perpetrar sus robos. Así, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban disfrutando de las verbenas y espectáculos nocturnos, ellos aprovechaban para colarse en sus casas y desvalijarlas sin miedo a ser descubiertos. De hecho, una de las claves de su modus operandi es que siempre aprovechaban la oscuridad de la noche para realizar sus asaltos.

Tras un pequeño respiro en el mes de septiembre, los robos en viviendas de la comarca se volvieron a recrudecer, hasta tal punto que muchos vecinos del concello sadense incluso sopesaron la idea de organizar patrullas de vigilancia para ahuyentar a los atracadores. Esta propuesta se planteó después de que un residente en la parroquia de Mondego se topase con varios ladrones encaramados a la fachada de su vivienda e intentando acceder al interior por la ventana de un segundo piso. La aparición del propietario de la casa hizo que los delincuentes escapasen, pero incrementó el temor a nuevos robos en la zona.

Finalmente, tras la presión vecinal y de distintos alcaldes de la comarca, se procedió a un refuerzo de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, que pusieron en marcha un dispositivo especial de coordinación que ha permitido detener a los dos primeros miembros de esta banda del Este, especializada en la sustracción de joyas y dinero, aunque también solían llevarse bienes y aparatos electrónicos e informáticos de gran valor.

Tras redoblar esfuerzos, los agentes de la Guardia Civil centran ahora sus investigaciones en localizar al resto de la banda antes de que decidan desaparecer de la comarca. De hecho, esta es una táctica muy común en estos grupos organizados, que optan por desplazarse a otras comunidades una vez que son detenidos varios miembros de la banda.

Hasta una quincena de robos en un fin de semana cerca de la vía Ártabra

La actividad delictiva de esta banda se intensificó sobre todo en el último mes, hasta el punto que hubo fines de semana en los que se contabilizaron hasta 16 asaltos a viviendas ubicadas en los municipios coruñeses de Bergondo y Sada. Una de las principales características de estos robos es que solían perpetrarse siempre en inmuebles situados muy cerca de la vía Ártabra, ya que esta carretera ofrecía a los delincuentes la ventaja de poder escapar con rapidez en caso de ser descubiertos.

Además de Sada y Bergondo, las víctimas de esta banda de ladrones también se ubican en Oleiros, Cambre, A Laracha, o Culleredo, aunque la Guardia Civil no descarta que se movieran también por otras zonas de la geografía gallega.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones