Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Incautadas trece toneladas de hachís en una operación iniciada por la Policía Nacional

  • Escrito por Redacción

hachis--575x323

El operativo, en la que han participado las fuerzas de seguridad de varios países, se ha saldado con once detenidos

Agentes de la Policía Nacional española, la Guardia di Finanza italiana, la Policía turca y la Policía griega, en una operación coordinada por Europol, se han incautado de trece toneladas de hachís en un buque abordado a unas diez millas de la isla de Pantelaria al suroeste de Sicilia (Italia).

La operación la inició hace varios meses la Policía Nacional tras seguir la pista de una organización formada por españoles y marroquíes que además contaba con conexiones libias y egipcias. Esta investigación permitió a los Policías de la UDYCO Central determinar que el buque 'Munzur', que navegaba bajo bandera panameña, transportaba varias toneladas de cocaína. Inmediatamente esta información se puso en conocimiento de las autoridades italianas, las cuales prepararon un dispositivo con el objetivo de abordar el barco en alta mar, aprehender la droga y detener a los implicados.

Tras realizar el abordaje, la Guardia di Finanza descubrió que el barco contenía trece toneladas de hachís, dividido en 500 paquetes y camuflado bajo polvo de hierro en la bodega del buque. La operación se ha saldado con once detenidos: diez de ellos son ucraniano y el otro es un ciudadano de Georgia.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su satisfacción por esta operación policial realizada conjuntamente por varias policías europeas en el Mediterráneo, que reafirma "la excelente colaboración internacional en materia de lucha contra el tráfico de drogas", ha subrayado Fernández Díaz. El ministro del Interior ha recordado que "España es el Estado miembro que más cocaína ha incautado en la Unión Europea y, en los últimos diez años, España ha interceptado cerca del 40% de toda la cocaína en la UE y el 75% de hachís".

Diario Vasco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones