Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca realiza dos rescates simultáneos

  • Escrito por Redacción

zona del accidente HERIDO GRAVE 1

La Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, tuvo que realizar ayer, sábado 5 de diciembre, dos rescates simultáneos, ambos debido a la caida de montañeros en distintos puntos de la provincia.

Cuando los agentes del Servicio de Montaña llegaron hasta los montañeros accidentados, pudieron comprobar que uno de los mismos se encontraba herido y el segundo había fallecido al precipitarse casi 150 metros, en esta última actuación se pudo rescatar a un menor que acompañaba al fallecido y que había quedado enriscado y sin posbilidad de moverse del lugar en el que había quedado.

Primer Rescate un montañero herido grave:

En la mañana de hoy se ha recibido a las 11’39 horas un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través de 112 informando que un montañero había caído cuando se encontraba ascendiendo al Pico Bernera (t.m. de Aragües del Puerto) Huesca.

Se desplazan al lugar personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, Helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y médico del 061, en la zona del accidente a unos 2050 metros de altitud se localiza a una persona que se había precipitado unos 200 metros por una ladera de nieve con numerosas piedras el cual se encuentra grave, por lo que tiene que ser estabilizado por el médico de 061, siendo evacuado en helicóptero de Guardia Civil hasta Aragües del Puerto donde esperaba helicóptero medicalizado de 112 Aragón, realizándose el trasvase de aeronave y siendo trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave con politraumatismos. Se trata de un vecino de Sangüesa (Navarra) de 36 años.

Segundo Rescate un montañero fallecido:

Mientras el personal anteriormente descrito se encontraba realizando el rescate sobre las 12’25 horas se recibió un nuevo aviso en la Central 062 de Guardia Civil, informando que un montañero que se encontraba cercano al Pico Acherito se había precipitado y que su hijo menor de edad se encontraba en la parte alta sin posibilidad de moverse.

Se desplaza personal de la Sección de Montaña de Jaca en helicóptero de la Unidad Aérea y médico de 061 al lugar, localizando a unos 2100 metros de altitud en la cara norte del Chinebral de Gamueta-Ansó (Huesca) a un menor que se encontraba enriscado y al montañero precipitado que se había precipitado unos 150 metros, quedándose con el menor un componente de montaña y otro componente junto con el médico se dirigen al lugar donde había caído el accidentado, pudiendo únicamente el médico certificar su fallecimiento.

El menor, un joven de 16 años, fue evacuado del lugar por helicóptero de 112 Navarra que se encontraba realizando otro rescate en la Zona de los Tres Reyes (Navarra) junto con personal del Greim  de Pamplona, hasta el refugio de Linza y posteriormente fue traslado por personal de la Sección de Montaña de Jaca a la localidad de Jaca.

El fallecido es trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Jaca, se trata de un vecino de Pamplona de 56 años.

Al parecer los mismos habían salido esa misma mañana desde el refugio de Linza, ascendiendo al Pico Chinebral de Gamueta y se encontraban realizando el paso hacía el Pico Acherito cuando sufrieron el accidente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones