Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Gijón detiene a tres personas como supuestos autores de numerosos robos en diversas localidades asturianas

  • Escrito por Redacción

5-12-15-opel guardia civil

Las detenciones se dan en el marco de dos investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Se está a la espera de la detención de seis personas mas que continúan en paradero desconocido.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, ha procedido a la detención de tres personas por 25 robos con fuerza y un delito de estafa ocurridos en los municipios de Gijón, Carreño, Villaviciosa y Mieres (Asturias) llevadas a cabo en dos actuaciones distintas.

Con fecha 01 de octubre, se inician las investigaciones por parte de la Guardia Civil de Gijón al objeto del esclarecimiento de un robo en el interior de un garaje anexo a una vivienda situado en el Barrio Carrio de Carreño (Asturias), donde tras forzar la cerradura del portón de acceso, sustrajeron herramienta varia (taladros, amoladora, sierra, maletín de herramientas, ect.), valorada en unos 500 euros.

Las primeras pesquisas obtenidas por agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Candás fueron determinantes para establecer la línea de investigación, permitiendo dirigir la misma hacia una persona vecina de Avilés, con numerosos antecedentes delictivos contra el patrimonio en su haber.

Tras un mes de búsqueda de esta persona, finalmente, el 1 de diciembre, se procedió a la detención de C.J.J. de 24 años y vecino de Avilés, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Las diligencias de esta primera actuación fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, quedando el detenido en libertad.

La segunda actuación llevada a cabo por la Guardia Civil de Gijón, fue la detención de dos personas por supuestos autores de 22 robos con fuerza, 1 sustracción de vehículo a motor y un delito de estafa, ocurridos en los municipios de Gijón, Carreño, Villaviciosa y Mieres.

Las investigaciones comienzan en el mes de octubre, a raíz de la denuncia presentada en Langreo de un vehículo sustraído en Mieres.

Se daba la circunstancia de que este vehículo, una furgoneta blanca, estaba directamente vinculada con varios robos de chatarra, piezas de camión y material de obra en el Polígono de Falmurias, Carreño, llegando a utilizar una de estas piezas sustraídas como objeto de forzamiento de cierre en la comisión de un robo en la Gasolinera de La Machina en Carreño.

En el transcurso de las investigaciones se pudo establecer también la participación de estas personas en numerosos robos en viviendas tipo fin de semana y casetas de aperos del entorno rural de Gijón y Candás.

La interceptación del vehículo en Gijón, por parte de Agentes de la Policía Local de Gijón en el mes de octubre también, hizo posible establecer el vínculo entre la furgoneta y las personas detenidas posteriormente.

Finalmente, se pudo determinar que estos hechos estaban siendo cometidos por un grupo de 8 personas, con residencia en distintos puntos de la geografía asturiana, y con numerosos antecedentes por robos con fuerza.

El 18 de noviembre se produce la detención de uno de los integrantes del grupo, resultando ser O.F.J., de 27 años y vecino de Carreño, como supuesto autor de 22 robos con fuerza, un robo/hurto uso vehículo a motor y un delito de estafa.

El 02 de diciembre, se procede a la detención de J.P.A., de 37 años y vecino de Llanera, imputándosele los mismos delitos.

El total de los hechos esclarecidos asciende a 24:

- 17 robos en casetas de aperos y viviendas tipo fin de semana, 13 de ellos cometidos en la zona rural de Gijón y 4 en la zona rural de Carreño.

- 4 robos en empresas, tres en el municipio de Gijón y 1 en el de Carreño.

- 1 robo en una gasolinera sita en Carreño.

- 1 robo/hurto de vehículo a motor cometido en Mieres.

- 1 delito de estafa en una gasolinera de Villaviciosa al repostar carburante sin efectuar el pago del mismo.

Las diligencias en este caso fueron igualmente entregadas en el Juzgado de Guardia de Gijón, y los detenidos puestos en libertad.

Se continúan con las gestiones de localización de los demás autores de los hechos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones