Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos personas implicadas en mas de 50 robos en casetas de campo en Pedanías de Cullera

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-valencia-foto objetos 2

La Guardia Civil en el marco de la operación “BROSMAREN”, ha procedido a la detención de dos varones, uno implicado en robos con fuerza y el otro en delitos de receptacion del material sustraído.

Los agentes en los tres registros realizados en Cullera han encontrado mas de 200 objetos tecnológicos (ordenadores, televisores, tablets, teléfonos móviles, cámaras de fotos etc...). En otro operativo distinto desarrollado por la Guardia Civil de Picassent se ha detenido a un varón de 28 años y nacionalidad española por 4 robos con fuerza ocurridos en bares y comercios de esta localidad

Desde principios de septiembre de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en casetas de campo ubicadas en las Pedanías de Cullera, Marenyet y Brosquil.

Inmediatamente, se inicio la operación “BROSMAREN”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que mediante escalo se introducía por las ventanas al interior de las viviendas.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo culmino el pasado 30 de noviembre de 2015 con la detención de dos varones de 28 y 59 años de edad y nacionalidades Armenia y Lituana, implicados uno de ellos en delitos de robo con fuerza y otro en la receptacion del material sustraído.

El autor de los hechos utilizaba siempre el mismo modus operandi, consistente en el forzar las ventanas de las viviendas y posteriormente vendía los objetos al detenido por receptación

En los tres registros realizados en Cullera por agentes de la Guardia Civil se han incautado de mas de 200 objetos tecnológicos consistentes en ordenadores, televisores, tablets, teléfonos móviles, cámaras de fotos, gps, así comoequipos de música, joyas, relojes, gafas, etc…, y 1.000 euros en efectivo.

En el marco de la operación “BROSMAREN” la Guardia Civil, hasta el momento ha podido esclarecer más de 50 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza cometidos en casetas de campo de las Pedanías de Cullera Marenyet y Brosquil.

En este operativo se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera en el traslado de los efectos intervenidos.

Esta operación sigue abierta no descartándose nuevas detenciones a medida que avancen las investigaciones y se espera esclarecer mas hechos delictivos.

Los objetos sustraídos se encuentran expuestos en el Cuartel de Cullera en horario de mañana y tarde para ser reconocidos por los afectados por estos robos.

En otra actuación diferente realizada por la guardia civil de Picassent como continuación de la denominada operación “AQUARIO” desarrollada en el mes octubre se ha podido detener a esta misma persona, un varón de 28 años de edad y nacionalidad española como autor de otros 4 robos con fuerza ocurridos en bares, tiendas de la localidad de Picassent..

El detenido actuaba entre 15:00 y 16:30 en estos comercios, y aprovechando las horas del descanso del personal accedía al interior forzando las persianas metálicas.

Esta persona en el conjunto de los robos sustrajo cerca de 4.000 euros del interior de los comercios.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca y número 2 de Picassent.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones