Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Apalean a un ladrón que simuló ser guardia civil para robar droga

  • Escrito por Redacción

110avk5

Tres individuos que se hacían pasar por guardias civiles y que exhibieron una placa y una orden judicial de registro falsificada esposaron al propietario de una vivienda ubicada en el barrio del Carrascalet de Algemesí mientras revolvían la casa en busca supuestamente de un alijo de cocaína que no encontraron y, en su precipitada huida, perdieron una pistola y se toparon con los vecinos de su víctima, que dieron alcance y propinaron una severa paliza a uno de los supuestos agentes.

El aviso de esta agresión multitudinaria movilizó a las patrullas de la Policía Local de Algemesí que, al llegar a la plaza de Europa, encontraron a un hombre de 63 años tirado al suelo que presentaba varias fracturas y al que, una vez atendido de las lesiones, el juzgado de instrucción número 3 de Alzira envió ayer a prisión.

El asalto a esta vivienda de la calle Virgen del Pilar, en el barrio del Carrascalet, se produjo sobre las once de la noche del martes. En la casa se encontraba una pareja y una niña de unos seis años de edad. Tres hombres vestidos de particular llamaron a la puerta y cuando los propietarios abrieron se identificaron como policías. Uno llevaba una placa de la Guardia Civil colgada del cuello, al parecer también un chaleco policial, y exhibía una pistola y un supuesto mandamiento de registro.

Los asaltantes redujeron con las esposas al cabeza de familia y mientras el de mayor edad, al que los otros se dirigían como «inspector», según ha podido saber Levante-EMV, vigilaba a la familia, los otros dos registraban la casa. En un momento dado algo no salió según lo previsto y afloraron los nervios. Al parecer, no encontraron una ventana por la que habían planificado la huida y la conversación entre los delincuentes también hizo sospechar al dueño de la vivienda que no eran guardias civiles.

No encontraron la droga que, al parecer, buscaban, pero sí se llevaron joyas y algo de dinero en efectivo, aunque en su precipitada huida perdieron la pistola, que estaba inutilizada, y unas esposas. Los vecinos de la zona, alertados de que algo extraño sucedía en esa vivienda, persiguieron a los tres asaltantes y alcanzaron al mayor de ellos a la altura de la plaza de Europa, al que propinaron una gran paliza. Este hombre, con antecedentes, fue detenido tras conocer lo sucedido y la brigada de Policía Judicial de la comisaría de Alzira-Algemesí ha abierto una investigación para tratar de localizar a los otros dos falsos agentes.

Levante-EMV

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones