Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a cinco personas por cometer tres delitos de hurto

  • Escrito por Redacción

Albacete-fotografia PRENSA

Se ha contado con la colaboración de efectivos de Policía Local de Chinchilla de Montearagón. Han sido recuperados la totalidad de los efectos sustraídos valorados en 5.500 euros. Los hechos delictivos se cometieron en las localidades de Albacete, Balazote y Chinchilla de Montearagón

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cinco personas por su implicación en tres delitos de hurto, que la Benemérita da por esclarecidos.

Detenidos

P.M.G., de 37 años de edad, A.C.F., de 22 años, A.C.R., de 25 años, J.C.R. de 26 y A.M.P., de 23 años, todos ellos vecinos de Albacete y con antecedentes policiales anteriores por hechos similares a los investigados.

Investigaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que los detenidos habían sido sorprendidos por varios trabajadores de una empresa dedicada a suministros agrícolas de Chinchilla de Montearagón, consiguiendo sustraer dos piezas de acero, de tres metros de longitud, cada una.

Desde la localidad chinchillana se trasladaron a otra empresa de elaboración de productos lácteos, ubicada en el término municipal de Albacete, donde se apoderaron de 161 rejillas de acero para la elaboración de quesos y soportes para estas. Días después volvieron a actuar en una explotación agrícola de la localidad de Balazote, en la que sustrajeron 31 palets de madera.

A la raíz de estos hechos delictivos, efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete iniciaron una investigación con el principal objetivo de intentar localizar el material sustraído y detener a las personas que estaban detrás de estos hurtos.

Con los datos obtenidos sobre las personas avistadas en la empresa de Chinchilla así como con otro tipo de gestiones, la Guardia Civil consiguió detener a tres de ellas cuando intentaban vender los palets hurtados en Balazote.

A raíz de estas detenciones se consiguió localizar a otras dos personas más implicadas en los hurtos, recuperándose las rejillas y soportes en un centro gestor de residuos de la provincia albaceteña, localizándose una de las piezas de acero escondida en los extrarradios de esta capital, quizás para ser puesta a la venta transcurridos unos días desde su hurto.

Personal interviniente

En los distintos servicios realizados para esclarecer los hurtos investigados y detener sus autores intervinieron componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, personal uniformado de refuerzo de este Equipo contra los Robos en el Campo, así como efectivos de la Policía Local de Chinchilla de Montearagón.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº Tres de los de Albacete, en funciones de guardia que entiende de la causa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones