Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Ayuntamiento de Carmena recorta en el reconocimiento a los policias fallecidos

  • Escrito por Redacción

funeral policia municipal

Los agentes han enviado un escrito al director general del Cuerpo, Andrés Serrano, en el que solicitan que se reconsidere la decisión de prohibir coronas y esquelas.

Patrullaje a pie por falta de vehículos, modificación de la prestación del servicio en el turno de noche, supresión de labores de Seguridad Ciudadana, desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y disolución del Grupo de Apoyo Zonal (GAZ) son algunas de las ocurrencias derivadas de que el Gobierno de Manuela Carmena no tenga un proyecto claro para la Policía Municipal de Madrid. Pero la regidora y su concejal de Seguridad, Javier Barbero, según publica Gaceta.es, los recortes han ido más lejos aún y ya se han anunciado recortes en las coronas funerarias y las esquelas que tradicionalmente ha adquirido el Ayuntamiento en reconocimiento de los agentes fallecidos.

La Dirección General de la Policía Municipal ha emitido a las diferentes dependencias municipales la prohibición de publicar esquelas en los casos de funcionarios y de enviar coronas funerarias a los entierros de los agentes jubilados alegando que "no existe dotación presupuestaria para ello". Únicamente se permitirá enviar detalles florales a los policías fallecidos en activo. En la orden se recuerda además que la corona debe solicitarse oficialmente en días laborales -de lunes a viernes- y durante el turno de mañana -de 08:00 a 15:00 horas-.

Los agentes han recibido la noticia con sorpresa e indignación. El sindicato CSIT-Unión Profesional ha remitido un escrito al director general de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano, en el que le solicita que reconsidere esta decisión. La publicación de esquelas y el envío de coronas a los agentes jubilados fallecidos son, señalan, "un reconocimiento a estos compañeros por los servicios prestados en el Cuerpo": Y reiteran que este no es un gasto innecesario, sino "imprescindible por lo emotivo y lo referente al agradecimiento por los años de servicio a este Ayuntamiento".

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones