Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se reúne con la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (CETARSA).

  • Escrito por Redacción

talayuela2

El objeto de la reunión era mejorar los cauces de colaboración e impulsar la prevención del contrabando y fraude fiscal en el sector.

La Guardia Civil, representada por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, D. Laureano Martín Velasco, y otros mandos de la Guardia Civil, llevaron a cabo durante la mañana del día 01 de diciembre, una reunión con el Presidente y Director General de la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A., D. Javier Gómez Darmendrail y D. Agustín Conde Viñuelas respectivamente en la sede de citada compañía en Talayuela (Cáceres), al objeto de establecer una colaboración entre la Guardia Civil y citada Compañía, para impulsar la prevención del contrabando, fraude fiscal y lucha contra la comisión de otros actos ilícitos, relacionados con el mercado del tabaco, para contribuir a divulgar los perjuicios del consumo de productos precedentes del tráfico ilegal de tabaco, ya que es un sector de gran importancia a nivel nacional y sobre todo en Extremadura, ya que contamos con unos 2.100 productores de tabaco, con una contratación de 35.000.000 kilos y una superficie contratada de alrededor de 11.000 hectáreas, situadas en el norte de la provincia de Cáceres, con 450 trabajadores en CETARSA, 300 en el centro de Talayuela y 150 en el de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Esta colaboración, es fruto de la preocupación que ambas partes comparten hacia el grave perjuicio que ocasiona el contrabando de tabaco y el fraude vinculado al mismo desde diversas perspectivas: fraude a la Hacienda

Pública y de la Unión Europea, perjuicio a la empresas que legalmente operan en el sector tabaquero, establecimiento de criminalidad organizada, creación de un ambiente de impunidad y el daño social que genera, potencial agravamiento del daño a la salud de los consumidores, así como el consumo irresponsable por sectores vulnerables, como son los menores de edad.

En la reunión, se han marcado las siguientes pautas o líneas de actuación a seguir:

- La prevención y la lucha contra el contrabando, fraude y venta ilegal de tabaco, con intercambio de información e investigación.

- La promoción, conocimiento y cumplimiento de la normativa vigente en materia de fabricación y distribución, así como la sensibilización social de los perjuicios que se derivan del mercado ilícito del tabaco.

- Cooperar de forma conjunta en el área de formación y actuación mutuas para luchar contra el mercado ilícito de tabaco.

- Colaborar mutuamente en el desarrollo de actuaciones institucionales que contribuyan a la lucha contra el contrabando y el tráfico ilícito del tabaco.

Como conclusión, se han marcado las directrices para la colaboración mutua, y se dirige a la prevención y lucha contra la comisión ilícitos penales y administrativos: fraude en el impuesto especial sobre el tabaco y del impuesto de valor añadido, contrabando, usurpación de signos distintos y marcas registradas o comercialización o importación de productos registrados con tales signos sin consentimiento de los titulares de la marca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones