Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil reforzará la Unidad de Seguridad Ciudadana con doce agentes

  • Escrito por Redacción

comandancia-guardia-civil-coruña

La Delegación del Gobierno indicó ayer que se van a convocar doce nuevas plazas para la unidad de Seguridad Ciudadana que tendrán base en la Comandancia de A Coruña pero que actuarán en toda la provincia.

El anuncio se realizó después de que se declarara una ola de robos en viviendas del área metropolitana, que provocó un gran revuelo. Después de que se registraran  más de treinta de robos en un solo fin de semana en distintos puntos del área, los alcaldes solicitaron reunirse con el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, que anunció refuerzos. 

Y esta semana se han convocado plazas de movilidad en el boletín de la Guardia Civil, y la Delegación está convencida de conseguirán llenar el cupo porque “si es para Galicia, siempre se consigue”. Aunque es cierto que una gran parte (10) son para la Comandancia de A Coruña, aseguró que 17 agentes que provengan de los traslados desde otros puntos del territorio nacional se destinarán a los cuarteles del área. 

El municipio más beneficiado por estos refuerzos será Culleredo, cuyo cuartel acogerá a siete nuevos guardias civiles, mientras que Cambre será el segundo, con 3. Sada, uno de los municipios más castigados por la ola de delitos, recibirá solo dos, y Oleiros, Abegondo, Betanzos y Arteixo, uno cada uno. Pero los refuerzos prometidos todavía tardarán tres meses en llegar, el tiempo que se tarda en escoger a los solicitantes, a lo que hay que sumar otro mes de plazo para incorporarse al nuevo destino, según fuentes bien informadas. 

Desde la Delegación del Gobierno esperan que esta medida sirva para acallar las críticas que realizan tanto asociaciones profesionales como vecinos y ayuntamientos, que se lamentan de que muchas veces los cuarteles están vacíos por la falta de personal, sobre todo los fines de semana, cuando a veces ni siquiera hay un mando en algunas de las instalaciones desperdigadas por la comarca. 

Fuentes del Instituto Armado  aseguran que se trabaja “con el objetivo prioritario de resolver cuanto antes la serie de robos que están causando preocupación en estos territorios”.

EL IDEAL GALLEGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones