Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Murcia desmantela en Ceutí un grupo delictivo dedicado al tráfico intensivo de cocaína

  • Escrito por Redacción

2084519

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Trazada', una investigación dirigida a perseguir el tráfico de drogas, que ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo, asentado en Ceutí e integrado por cuatro personas, y con la incautación de 50 dosis de cocaína, 200 gramos de sustancia adulterante, útiles para su dosificación y venta, tres vehículos, una vivienda y 30.000 euros.

El pasado mes de junio, la Benemérita inició la investigación, tras obtener indicios que relacionaban a un grupo de personas con el tráfico intensivo de cocaína en el municipio de Ceutí, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre los ciudadanos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Conforme se iba desarrollando la operación y fruto de los dispositivos de vigilancia, los investigadores constataron que la sede del grupo delictivo se encontraba en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Ceutí, a la que acudían, casi a diario, varias personas sobre las que se inició la investigación.

La Guardia Civil señaló al propietario de esta vivienda como el cabecilla de la organización -un varón, español, de 32 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos de tráfico de droga-, cuyos bienes fueron investigados. Este primer objetivo carecía de actividad laboral conocida aunque gozaba de un alto nivel de vida, acreditado por la posesión de vehículos de gama alta y una vivienda de lujo desde donde, presuntamente, ejercía la dirección y la organización de los transportes y la distribución de la droga.

Las vigilancias realizadas han concluido que ese inmueble era utilizado como punto de encuentro de los ahora detenidos y lugar desde donde se realizaban salidas a distintos puntos del municipio y a otros cercanos, donde se distribuía la droga -discretamente y previa vigilancia para descartar la presencia policial- a consumidores habituales, todo lo cual ha destapado que la actividad delictiva investigada tenía una proyección comarcal con un elevado número de transacciones de droga diarias.

Venta diaria de mil euros en cocaína

La Benemérita ha constatado que el experimentado cabecilla de la organización criminal mantenía en su domicilio pequeñas cantidades de cocaína -entre 150 y 200 gramos- para su distribución diaria, que reponía sistemáticamente para evitar el acopio excesivo en su domicilio.

Además contaba con útiles y sustancias para su tratamiento y corte que empleaba para aumentar su peso y obtener unos ingresos que rondarían los mil euros diarios.

El resultado de la investigación y los indicios obtenidos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura (Murcia), quien ha autorizado mandamiento de entrada y registro en dos inmuebles del municipio de Ceutí, uno de ellos, domicilio del principal investigado.

En sendos registros, la Guardia Civil se ha incautado de 50 dosis de cocaína, 200 gramos de sustancia para su adulteración y útiles para su dosificación, dos vehículos de alta gama y 30.000 euros que, junto con la vivienda utilizada como sede del grupo criminal -valorada en medio millón de euros- han sido intervenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

La operación "Trazada" ha culminado con la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, formada por cuatro personas -varones, españoles y con edades comprendidas entre los 31 y 34 años- que han sido detenidas como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones