Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Benidorm a dos hombres que se hacían pasar por policías para robar

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-benidorm-detenidos-policias-full

Los agentes localizaron en un domicilio de Benidorm a los detenidos; el juez ha decretado su ingreso en prisión. Sus víctimas eran siempre extranjeras y actuaban en polígonos industriales de Alicante, Valencia y Murcia y se estaban centrando en la comunidad china.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de diversas nacionalidades, integrantes de un grupo de delincuencia organizada que simulaban ser policías para realizar robos con violencia e intimidación. Los agentes localizaron en Benidorm un domicilio que usaban frecuentemente.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos arrestados a los que se les imputan varios delitos de hurto, robos con violencia e intimidación, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones públicas y pertenencia a grupo criminal.

Los falsos policías, que vestían uniformes simulados y portaban placas falsas, deambulaban por polígonos industriales de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, a la espera de visualizar una posible víctima, casi siempre personas de aspecto extranjero que realizaban transacciones en estas zonas industriales.

Una vez elegida la víctima, la detenían y la sometían a un registro, momento en el cual le sustraían los efectos que llevaba encima. Si alguna víctima se daba cuenta del engaño, llegaban a ponerse violentos con ella y huían con el botín.

Los delitos eran cometidos en polígonos industriales y en las últimas acciones se estaban centrando en la comunidad china que reside y desarrolla sus negocios en estas provincias.

Los testimonios de algunas de las víctimas, de diferentes provincias, han sido claves para identificarlos como presuntos autores de los delitos, y la constancia en la investigación, ha llevado establecer el momento oportuno de su detención, sorprendiéndoles portando algunos de los efectos sustraídos, y no dándoles tiempo a deshacerse de los objetos robados que almacenaban en su domicilio, a la espera de su venta en el mercado negro.

Durante el registro practicado en el domicilio que frecuentaban en Benidorm se han hallado una gran cantidad de efectos sustraídos (joyas, teléfonos móviles, un ordenador, relojes…), unos 5.000 euros en efectivo de diferentes divisas (libras inglesas, dólares americanos, dólares canadienses, euros, etc…), así como documentación e insignias policiales falsas y uniformes similares a los de la policía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones