Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo GEAS de la Guardia Civil de Ibiza rescata a un joven atrapado en la Cueva de la Luz de Cala Aubarca

  • Escrito por Redacción

20151202-rescate-cueva-azu2l-300x225

El equipo GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil rescató el pasado 15 de noviembre a un joven de 30 años que se había quedado atrapado en la “Cueva de la Luz” situada en Cala Aubarca, en Sant Antoni.

La Guardia Civil de Ibiza tuvo conocimiento de que un joven se había precipitado al interior de la una cueva desde una altura de 15 metros mientras trepaba por una cuerda. Había caído directo al agua y le era imposible salir por sus propios medios.

El rescate se hizo a través de una galería submarina de 25 metros y diez metros de profundidad por la que se accede a la cavidad a través del mar.

Cuando llegaron al lugar, los agentes de la Guardia Civil observaron que la apertura de la cueva estaba bajo un acantilado a 30 metros, y que junto al acceso a la cueva, varias personas les esperaban para indicarles que el joven se encontraba en el fondo pidiendo ayuda.

A continuación, los agentes decidieron acceder al lugar sumergiéndose a través de una gran cavidad ubicadda a diez metros de profundidad que comunica el mar con la cueva.

Una vez en el interior, localizaron al joven sentado en una roca, con zapatillas y pantalón corto. No estaba herido, pero se encontraba nervioso y acurrucado por el frío.

Evacuado por mar

El joven se había precipitado al agua cuando bajaba por una cuerda desde unos 15 metros de altura. Una vez allí, debido a lo escarpado del terreno, lo resbaladizo de la cuerda y el agotamiento, no pudo volver a subir.

La Guardia Civil, al ver que el mar presentaba buenas condiciones, y que el joven manifestó a los rescatadores que estaba en posesión del título básico de buceo, optó por evacuarlo a través del mar.  Según ha informado, un rescate por tierra hubiera sido complicado, se hubieran tardado varias horas y se habría hecho de noche.

Una vez equipado, el joven recorrió junto a los buzos los 25 metros aproximados de galería submarina que conecta la cueva con el exterior.

Después fue trasladado en una embarcación de la Guardia Civil hasta el puerto de Sant Antoni donde le esperaban sus familiares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones