Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El refuerzo de la USECIC de la Guardia Civil ya se encuentran operativos en Ibiza

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-usecic-ibiza-02-12-15

A las 11,30 horas de ayer llegaban a Ibiza las primeras unidades de refuerzo de la Guardia Civil para combatir la ola de robos que afecta las zonas rurales de la isla.

El grupo de intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) lo hizo en cuatro vehículos todo terreno que se trasladaron en un ferry desde Palma. Otra parte del operativo de refuerzo llegaba vía aérea al aeropuerto de Es Codolar.

Los vehículos iban cargados con todo el material necesario para desplegar controles en puntos castigados por los delincuentes como Sant Mateu, Sant Rafel, Santa Gertrudis o Sant Joan.

Hasta el cuartel de Ibiza también se trasladaron efectivos del equipo ROCA que trabajarán en la consolidación de esta unidad en las Pitiüses.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, estas unidades «vienen a apoyar y coordinar los dispositivos de seguridad en función de las necesidades».

Los mandos de la Guardia Civil han evaluado las necesidades y desplegarán los controles que tienen como objetivo «restablecer los niveles adecuados de seguridad» en las zonas afectadas por la ola de robos que se ha traducido en 69 denuncias por asaltos en las parroquias de Santa Gertrudis, Sant Rafel, Sant Mateu y Sant Joan, una cifra que los vecinos elevan a más de un centenar.

Las mismas fuentes añadieron que este dispositivo «específico» no tiene una fecha de finalización ya que «todo dependerá de las necesidades».

Por su parte, el equipo ROCA se consolidará en la isla y se encargará de la investigación de los robos en viviendas rurales y también tendrá una tarea divulgativa que tratará de inculcar o transmitir a los vecinos de la zonas afectadas medidas preventivas contra la acción de los ladrones.

En este marco, mañana han convocado a los alcaldes de Sant Antoni, Sant Josep, Sant Joan, Santa Eulària, Eivissa y Formentera a una reunión en la que tratarán de fijar un calendario para llevar a cabo estas tareas divulgativas para mejorar la seguridad en la isla. La cita será en la dirección insular.

EL PERIODICO DE IBIZA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones