Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 25 de...

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Jaén recupera más 3.000 kilos aceituna robada en Torredonjimeno

  • Escrito por Redacción

 

Guardia-Civil-recupera-sustraida-Jaen

La Guardia Civil ha recuperado más de 3.000 kilos de aceituna robada en Torredonjimeno (Jaén) por un hombre que la recogía en zonas de fácil acceso y la llevaba a la cooperativa como si fuera suya.

Las investigaciones comenzaron, según ha informado hoy la Guardia Civil, cuando el 25 de noviembre se instruyeron diligencias después de que la Policía Local de la localidad interceptara a un vecino que fue sorprendido robando aceituna.

Al día siguiente, la Guardia Civil se hizo cargo de la diligencias y realizó el pesaje de la aceituna incautada, 518 kilos, que fue entregada en una cooperativa de la localidad de Torredonjimeno a nombre del titular.

Los agentes realizaron varias inspecciones en oleícolas y puntos de recogida de aceituna, en las que pudieron comprobar que el detenido había realizado cuatro entregas de aceituna, las cuales coincidían en las fechas de cuatro hurtos de los que tenía conocimiento la Guardia Civil.

Con la imputación de los hurtos, se han recuperado los justificantes de entrega de aceituna, con un peso total de 3.085 kilogramos, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Todos los hurtos fueron cometidos en los parajes Carrera del Caballo y Cerro Viento del término municipal de la localidad de Torredonjimeno.

Se da la circunstancia de que el detenido podía realizar las entregas en una cooperativa, al ser propietario de una explotación agrícola de olivar, que aún no ha empezado a cosechar.

El "modus operandi" consistía en elegir zonas de fácil acceso y mucha cosecha, vareando los olivos y tirándola al suelo, sin fardos, y después recogerla con sopladora.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones