Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil implanta el programa Séneca en su teléfono 062

  • Escrito por Redacción

programa--- seneca

El programa informático Séneca se está implantando de forma progresiva en España y permite, a diferencia del 062 que no lo hace, tipificar las llamadas.

Es una gestión integral de lo que son las llamadas del ciudadano. Permite abrir automáticamente un expediente en el momento que se realiza la llamada, para hacer seguimiento del expediente hasta que se cierra. Además permite clasificar las llamadas dependiendo de cada caso y así disponer de una atención más especializada y eficiente para el ciudadano con el protocolo específico para cada caso.

En el número 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año. Una vez recibida la emergencia en esta línea telefónica, por parte de la Guardia Civil se moviliza, tanto a personal de este Cuerpo, como a los recursos necesarios para la atención de su emergencia.

En el supuesto de que la que persona que llame no tenga claro si la emergencia es competencia de la Guardia Civil no pasa nada, pues la Guardia Civil le atiende y comunica la incidencia al cuerpo que tenga competencia sobre ella.

En caso de peligro inminente para las personas o los bienes, puede pedir auxilio a la Guardia Civil, que aunque no esté dentro de sus competencias, le atenderá inmediatamente hasta que el cuerpo policial que deba actuar esté en condiciones de prestar el auxilio pertinente.

Otras plataformas de móvil

También la irrupción de otras plataformas de emergencias para sistemas de móviles ha permitido que se agilice el tiempo de respuesta a las emergencias. Este es el caso de Alertcops ha hecho que muchos usuarios utilicen otros cauces para comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este dispositivo de móvil permite contactar vía llamada o chat con la fuerzas de seguridad y tiene un sistema de geolocalización que hace posible saber el punto exacto se está produciendo el delito. Junto a estos sistemas el 091 de la Policía Nacional o el 112 permiten que los ciudadanos puedan ser atendidos de forma eficiente por las administraciones y fuerzas de seguridad ciudadana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones