Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Granada detiene a los integrantes de una banda organizada itinerante que se dedicaba al robo en viviendas

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-granada-01-12-15

Han sido detenidos tres varones que han cometido al menos cinco robos con fuerza en viviendas de localidades del cinturón metropolitano granadino. Los detenidos llegaron a Granada a mediados de noviembre.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones que integraban una banda organizada de ladrones de carácter itinerante especializada en el robo en el interior de viviendas.

Los tres detenidos son de nacionalidad albanesa, de entre veintiuno y treinta y cinco años de edad, y llegaron a Granada a mediados de noviembre. Los tres se encuentran en situación irregular en España, ya que no le consta trámite alguno que les permita residir legalmente en España.

Los detenidos son presuntos responsables de al menos cinco robos con fuerza en las cosas perpetrados en las localidades de La Zubia, Peligros, Otura, Las Gabias y Albolote entre los días 14 y 25 de noviembre, donde habrían conseguido un botín superior a los 30.000 euros.

Los detenidos operaban del siguiente modo: los tres llegaban hasta el domicilio que pesaban asaltar en un vehículo. Dos de ellos se ocupaban del robo mientras que el otro esperaba dentro del coche lejos del domicilio en el que estaban robando, para no levantar sospechas. Para acceder a la vivienda saltaban al patio posterior y forzaban una ventana que careciera de reja; y una vez dentro se apoderaban de dinero, joyas, ordenadores portátiles, tabletas y vídeo consolas.

La Guardia Civil consiguió detener a estos individuos el pasado día 25 de noviembre después de que asaltaran una vivienda en la urbanización El Torreón del municipio de Albolote.

Inmediatamente después del robo, agentes del grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada y guardias civiles uniformados consiguieron interceptar el vehículo en el que viajaban los detenidos. Al registrar el vehículo la Guardia Civil encontró un guante donde habían ocultado las joyas sustraídas en la vivienda de Albolote, joyas valoradas en aproximadamente 27.000 euros.

La Guardia Civil ha registrado la vivienda alquilada en la que residían los detenidos y ha encontrado documentos de identidad falsificados, joyas y dinero relacionados con los robos anteriores, así como herramientas de las que usaron para asaltar las viviendas.

Los agentes encargados de la investigación sospechan que los detenidos integran una banda itinerante que opera en toda España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones