Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelada una red de tráfico de personas entre Marruecos y España con permisos de residencia antiguos falsificados

  • Escrito por Redacción

volante-della-polizia-27531180

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han logrado "desarticular" una red dedicada al tráfico ilegal de personas entre Marruecos y España que buscaba la introducción de ciudadanos del Reino alauita en la península a través del puerto de Algeciras (Cádiz) con permisos de residencia en territorio nacional antiguos "por su facilidad de falsificación".

Según ha informado la Jefatura Superior de la ciudad autónoma este lunes en un comunicado, los investigadores han detenido a un ciudadano marroquí residente en Tánger con antecedentes por delitos contra la Salud Pública cuya identidad responde a las iniciales Z.M.B. mientras visitaba a unos familiares en Ceuta.

Los agentes mantienen abiertas las investigaciones "con la finalidad de proceder a la detención del resto de los miembros de la red".

La trama captaba inmigrantes irregulares en la vecina ciudad de Tetuán a los que pedía "entre 1.000 y 2.000 euros por adelantado" que pagaba a su llegada a la localidad marroquí de Castillejos, al otro lado de la frontera de Ceuta, o una vez en la ciudad autónoma, donde se les instruía sobre cómo "evitar su detección en el control de acceso al embarque" de la Estación Marítima local.

Un miembro de la red acompañaba a esas personas en la travesía y, en caso de llegar a la península, cobraba "el resto de la cantidad pactada".

Las pesquisas se iniciaron en mayo, cuando una mujer marroquí de 24 años (H.B.) fue detenida cuando intentaba acceder a uno de los buques que cubren la línea de transporte marítimo entre la ciudad norteafricana española y Algeciras con un permiso de residencia español falsificado a su nombre. El integrante de la red de tráfico de personas que la tutelaba en el viaje era el ahora arrestado, según se le pudo identificar posteriormente.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones