Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La policía desarticula en Benidorm una banda de traficantes de hachís

  • Escrito por Redacción

Bellotas

Siete de sus integrantes han sido detenidos y se han intervenido más de 3,5 kilos de hachís. Los ‘narcos’ introducían la droga en España utilizando a personas que la escondían en su organismo

Introducían la droga en España a través de personas que la escondían en su organismo. La Policía Nacional ha desarticulado una banda de traficantes de hachís en Benidorm y ha detenido a siete de sus integrantes, entre ellos, cuatro de los conocidos como ‘mulas’ o ‘boleros’.

Las detenciones se produjeron en el marco de una operación durante los días 1 y 2 de noviembre y acabaron con el arresto de seis hombres de nacionalidad marroquí y una mujer española además de la incautación de más de 3,5 kilogramos de hachís.

Las investigaciones comenzaron unas semanas antes tras detectarse en el puesto fronterizo de Algeciras que varias personas que fueron detenidas por tratar de introducir hachís en España tenían como punto final de su viaje la provincia de Alicante. Después de diversas pesquisas el pasado 1 de noviembre se interceptó en el mismo puesto fronterizo a un varón de 35 años procedente de Marruecos y que portaba en su organismo más de 100 bellotas de hachís, las cuales arrojaron un peso aproximado de 1 kilo.

Posteriormente detectaron a otros dos varones que cruzaron la frontera ocultando hachís en su cuerpo, por lo que los mantuvieron bajo vigilancia hasta su llegada a Benidorm al día siguiente, donde contactaron con un hombre y una mujer residentes en la localidad alicantina y que resultaron ser los destinatarios finales de la droga.

En este caso los ‘boleros’ o ‘mulas’, es decir, las personas que transportaban el hachís en su organismo, ocultaban un total de 209 bellotas de esta sustancia, con un peso aproximado de 2 kilogramos, motivo por el que las cuatro personas resultaron detenidas.

Tras estas detenciones se practicó un registro en el domicilio de la pareja en Benidorm, donde los agentes encontraron varias bellotas de hachís preparadas para su venta y detuvieron a otros dos miembros de su familia encargados del almacenaje de la droga.

Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos. La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones